Bergantiños y Cerceda se citan con la historia en Extremadura

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Fase de ascenso a Segunda División B Jugarán el domingo a las 18.00 horas en Badajoz y Jerez de los Caballeros, respectivamente

23 may 2017 . Actualizado a las 08:27 h.

El Bergantiños y el Cerceda disputarán el próximo domingo los encuentros de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

El Bergantiños jugará a las 18.00 horas, en el Estadio Nuevo Vivero. El colegiado será Francisco Javier Expósito Jaramillo, del Colegio Andaluz.

Al conjunto de Miguel Figueira solo le valdrá la victoria para seguir en la competición, ya que en As Eiroas hubo empate (2-2). El presidente pacense, Pablo Blázquez, espera que acudan al partido entre 5.000 y 6.000 aficionados. El mandatario considera que en el encuentro de Carballo se demostró «la igualdad de ambos equipos. El Badajoz estuvo mejor en la primera parte, pero el Bergantiños fue superior en la segunda» y reconoció: «Estos encuentros de play off son muy emocionantes, de mucho choque y con tensión, como el que se vio en Carballo».

También tuvo palabras de agradecimiento para la directiva del Bergantiños: «El trato recibido fue fenomenal. La verdad es que nuestra estancia de dos días en Galicia fue muy buena, tanto en A Coruña donde nos alojamos, como el trato en todo momento por parte del Bergantiños».

Por su parte, el Cerceda jugará también el domingo, a las 18.00 horas, en el estadio Manuel Calzado Galván de Jerez de los Caballeros ante el equipo local. El árbitro será Roberto Carralero Calvo, del Colegio Madrileño.

El empate a ceros en el primer partido otorga al conjunto de José Luis Lemos más opciones. Una victoria clasificaría a los cercedenses o un empate con goles, por el valor doble de los tantos marcados en campo contrario.

Los precios de las entradas se estudiaron ayer por la noche y se espera que sea de 10 euros, como en Badajoz.

El presidente del Jerez CF, Manuel Sánchez, se mostró muy contento por el partido realizado en Cerceda: «El equipo cuajó un partido muy serio e incluso tuvimos nuestras oportunidades para marcar algún tanto». De todas, formas no se fía del Cerceda: «Ellos demostraron tener un gran equipo y nosotros debemos hacer otro partido del mismo nivel que ofrecimos en el estadio Roxo do Piñeiro para poder solventar la eliminatoria, que está a un cincuenta por ciento».