La derrota del Cerceda lo aparta de la Copa del Rey

La Voz

CERCEDA

manu negreira

El conjunto tuvo ayer una tarde para olvidar ante el Silva (1-2)

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda tuvo ayer una tarde para olvidar ante el Silva (1-2). La derrota priva a los hombres de José Luis Lemos de ser segundos en la liga y, lo más grave, de disputar la próxima temporada la Copa del Rey.

El partido comenzó con un Cerceda dispuesto a sumar los tres puntos y a esperar noticias de Vigo del Rápido de Bouzas-Arousa. El meta coruñés Damián fue la figura con sus excelentes intervenciones a tiros de Popi (min 5), centro-chut de Uxío (min 19) y Cañi (min 22), aunque hubo más ocasiones como dos de Carlos, solo que lanzó fuera (min 15 y 16), Uxío, fuera en inmejorable posición (min 17) y Agulló, de cabeza ligeramente fuera (min 26). El Silva en este primer acto tuvo su mejor situación de gol en un disparo de Renán en el que Javi Rumbo se lució (min 33) y un centro de Lorusso al que Movilla, incomprensiblemente, no llegó delante de la meta (min 38).

La segunda parte fue totalmente diferente: los coruñeses salieron presionando y consiguieron empatar a los cinco minutos. Después, Damián volvió a realizar otra parada de sacar el hipo a Álex Ares (min 60) y un centro de Popi lo salva el meta con apuros a córner (min 65). Lemos arriesga y pone a Uxío y Adrián Abelenda como atacantes y queda con tres defensas -Popi, Juan y Agulló-. El Silva comenzó a prodigar robos de balón y a hacer llegadas a la meta muy claras. Movilla no llega por milímetros (min 81), parada de Rumbo ante Movilla (min 83) y llega el 1-2 en una contra. En el último suspiro se anuló un gol a Abelenda.

Goles: 1-0, min 27: Uxío, de tiro cruzado, 1-1, min 50: Movilla al encarar a Javi Rumbo; 1-2, min 84: Kata de vaselina al enfrentarse solo ante el meta cercedense.

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Pontevedra). Estuvo bien en un partido que resultó muy deportivo.

Incidencias: Normal entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con cerca de 200 espectadores, entre los que había un grupo de A Coruña. En el descanso se homenajeó a los Sabios de Cerdeda, los socios Luis Campos, 71 años; Adolfo Rodríguez, de 80; Antonio Docampo, de 93, y Manuel Fiero, de 88.

Javi Rumbo; Noé (Adrián Abelenda, min 77), Juan, Pablo Agulló, Popi; Adrián Martínez; Álex Ares, Diego Uzal (Edu, min 60), Carlos, Cañi (Javi Otero, min 73), y Uxío.

Damián; Lema, Guilherme, Hugo Díaz (Cardelle, min 76), Lorusso; Michi Leal; Renán (Miguel Real, min 67), Brais (Pedro, min 82), Kata, Marcos Gómez, y Movilla.