Un buen Cerceda sucumbió en Abegondo ante el líder, el Deportivo B

CERCEDA

CESAR QUIAN

Los jugadores de José Luis Lemos merecieron más en una gran segunda parte

13 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda recibió un excesivo castigo ante el líder, el Deportivo B (2-0). Los jugadores de José Luis Lemos realizaron una gran segunda parte, en la que la mala suerte impidió, cuando menos, la igualada en el marcador.

En los primeros 45 minutos, el conjunto coruñés tuvo la posesión del partido, principalmente en los 30 minutos iniciales. Molina hizo lucir a Marcos Valín en una falta (min 9). Un cabezazo de Galán salió fuera por muy poco (min 10). Una jugada de Galán, con centro de Edu, que no encontró rematador (min 35). Y el único tanto de la primera parte, obra de Molina (min 43). El Cerceda tuvo un tiro de Cañi, que paró Álex Cobo (min 17) y, sobre todo, un duro disparo del mismo jugador que fue repelido por el larguero (min 38).

El Cerceda contó con el viento a su favor en la segunda parte. Los de Lemos asumieron el peso del encuentro y comenzaron a crear ocasiones ante un líder replegado. Agulló lanzó alto (min 50). Uxío a Álex Ares, que envió fuera en inmejorable posición (min 56). En un córner, Cañi remató a las manos del portero local (min 57). Una falta de Álex Ares salió rozando el palo (min 67) y otra de Agulló en la que Álex Cobo envió como pudo a saque de esquina (min 74).

Con la entrada de Pochi por Adrián Maroñas (min 77), el Cerceda quedó con solo tres defensas (Javi Otero, Marcos Caridad y Angeriz) para buscar la meta visitante, pero, no fue el día del Cerceda a la hora de ver puerta, a pesar de las numerosas ocasiones de las que dispuso.

Goles: 1-0, min 43: Manu Molina, tras falta previa a Cañi; 2-0, min 81: Borja Domingo, a pase de Molina.

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Pontevedra). No gustó e influyó en el marcador final.

Incidencias: Excelente entrada en el campo de la Ciudad Deportiva de Abegondo, con lleno absoluto.

Álex Cobo; Blas, Quique Fornos, Nacho Monsalve, Lucas; Edu Expósito, Óscar Pinchi (Carreón, min 86), Queijeiro, Borja Domingo; Manu Molina (Corredera, min 90) y Borja Galán (Carlos López, min 59).

Marcos Valín; Javi Otero, Angeriz, Marcos Caridad, Adrián Maroñas (Pochi, min 77); Diego Uzal (Carlos, min 55), Edu, Pablo Agulló, Cañi (Adrián Martínez, min 65); Álex Ares y Uxío.