Cerceda recibe 235.000 euros para crear un vivero industrial y 43.000 más para mejoras

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Las ayudas fueron publicadas en el DOG de ayer

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cerceda ha recibido casi 280.000 euros para actuaciones en su parque empresarial de O Acevedo. En ambos casos, las resoluciones fueron publicadas en el Diario Oficial de Galicia de ayer. 

La más cuantiosa corresponde al paquete de ayudas para crear un vivero de empresas en el parque industrial. La cifra definitiva es de 235.673 euros. Fue modificada al alza (la inicial se dio a conocer meses atrás) debido a la renuncia de otros concello beneficiarios. Los que también han obtenido este apoyo son los de Boiro, Cambados, Friol, Outeiro de Rei y Vilanova de Arousa. La subvención de Cerceda es la segunda mayor, a solo 4.000 euros de la más elevada.

El dinero procede de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y también el de la segunda línea de ayudas lograda. En este caso es más genérica: «mellora de infraestruturas dos parques empresariais de Galicia». La lista es mucho más amplia que la anterior.

 También Vimianzo

El de Cerceda obtiene por esta vía otros 43.637 euros, pero no es el único de la zona: también el de Vimianzo, con una de las consignaciones más elevadas, 119.086 euros para el punto limpio del parque empresarial. Gracias a la Diputación, O Acevedo tendrá una senda peatonal