Lemos: «Os xogadores tamén estaban sorprendidos»

F. Rodríguez / B. Capelán CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

MARCOS CREO

El nuevo entrenador del Cerceda regresa a O Roxo con la premisa de conseguir terminar en lo más alto de la tabla

17 feb 2017 . Actualizado a las 18:00 h.

El banquillo de O Roxo recuperará este domingo a un viejo conocido. Ni más ni menos que el entrenador que más tiempo consecutivo lo habitó desde que el Cerceda está en Tercera. José Luis Lemos volverá a ejercer de entrenador después de haber conseguido el ascenso con el Boiro la temporada pasada. Ahora, tratará de hacer lo propio con un equipo que, pese a todo, se encuentra en una posición privilegiada para aspirar a ser campeón.

«Colleume moitísimo por sorpresa a chamada do club. Primeiro polo feito en si de recibila e, despois, por enterarme de que cesaran a Cuéllar e pensaran en min para volver ao Roxo», explica Lemos como se fraguó su contratación, sin ocultar su asombro por el hecho de que se produzca esta circunstancia «cando o Cerceda vai cuarto» y después de encadenar una racha de cuatro partidos sin perder, que se cortó el pasado fin de semana.

Pero a José Luis Lemos no debería sorprenderle la inestabilidad que existe alrededor del cargo que ahora vuelve a ocupar. Su caso, sin embargo, es peculiar. Tal y como recordaba ayer en Radio Voz Bergantiños, la primera temporada de José Luis Lemos al frente del Cerceda no fue precisamente buena: «A primeira tempada foi moi mala a nivel deportivo. Non entanto, confiaron na miña continuidade. As dúas seguintes, os problemas eran económicos, pois tivemos moitos recortes orzamentarios. Aínda así, competimos moi ben e fomos segundos e terceiros. Houbo un pouco de todo nesa etapa».

Pese a todo, Lemos decidió abandonar el barco cercedense y encabezar el ambicioso proyecto del Boiro. Con él se marcharon dos de los jugadores más destacados del equipo y de la categoría: Herbert y Cano. «Tres anos para un adestrador é moito tempo. Decidín aceptar a proposta do Boiro. Foi unha situación de máxima esixencia aquela. Estabamos marcados por todos como os claros favoritos ao ascenso. Fomos campións e logramos o obxectivo», afirma Lemos. Precisamente arrebataba a su Cerceda la primera posición de la tabla en la última jornada de la pasada temporada. Ahora, tendrá que buscar repetir aquel hito en O Roxo y poner de una vez por todas al Cerceda en el grupo primero de Segunda B. «Está claro que aquela é unha experiencia que sumo e espero que lle poda sacar partido no Cerceda, pero hai que ser humildes e ambiciosos á vez», señala Lemos.

El técnico compostelano se muestra «orgulloso» de haber sido la primera opción de la directiva cercedense para suplir a Cuéllar y se sincera diciendo que prefiere «chegar a un equipo que está cuarto a un que vaia de oitavo e a doce puntos da cabeza». «Nunca é sinxelo chegar a un equipo a metade de tempada. Hai que ser intelixente e traballar coas cousas que antes se facían ben», aclara el entrenador.Lemos afirma que no ha hallado grandes diferencias con respecto al verano del 2015, cuando decidió hacer las maletas y marcharse de O Roxo: «O persoal do club é practicamente o mesmo co que xa traballara e dos vinte futbolistas do equipo, once xa coincidiran comigo».

Aclara el técnico que «os xogadores tamén estaban sorprendidos» por el repentino cambio de preparador, pero señala que «o que para uns son cambios negativos, para outros ábrense as portas. Hai moitas relacións persoais que se cortan cando se cambia de adestrador».

Sobre la temporada que venía realizando hasta ahora el Cerceda de Ángel Cuéllar, Lemos destaca la recuperación de juego y resultados tras la sequía de victorias de la primera vuelta. «Probablemente se pensara estar mellor colocado, pero o equipo fixo un gran esforzo para engancharse de novo á cabeza», afirma.

Duro comienzo

Ahora, el técnico deberá conseguir que sus jugadores se centren en el encuentro de este domingo ante el Racing Vilalbés, un rival directo por el ascenso. «Hai que ser cautos. En fronte temos un rival que está facendo unha tempada moi boa e regular. Estivo líder moitas xornadas grazas á súa organización defensiva e a contar con xogadores determinantes arriba», señala Lemos, que se encuentra preparando el planteamiento con sus jugadores. Se antoja un encuentro crucial para conocer las aspiraciones del Cerceda.