Changui infunde temor en As Eiroas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

El Bergantiños no puede ceder puntos ante el Ribadumia

22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero Changui es el referente del Ribadumia, conjunto que hoy (17.00 horas) visita As Eiroas para medirse al Bergantiños en la Tercera División. Un partido que estará arbitrado por Juan Luis Dávila Fernández, de Vigo.

Dani Becerra, que reapareció el domingo después de un año, será baja por lesión y Granada es duda para estar en la convocatoria por molestias musculares. Otro jugador que también puede ser duda es Jorge Sáez por estar enfermo, aunque Miguel Figueira, el entrenador del Bergantiños, espera contar con él para hoy. Así el panorama, el equipo que pondrán los carballeses lo forman Cristopher; Borja Facal, Josito, Roberto Prieto, Aarón; Roberto Piñeiro, Iago López, Toni, Jorge Sáez o Iago Blanco; Rodri y Álex Pérez. Los demás integrantes de la plantilla están convocados para el encuentro.

«Nos enfrentamos a un equipo que recupera a su goleador Changui, que les hace ser más peligrosos», reconoce el preparador carballés. Sobre el rival dice: «Es un equipo que trata bien el balón, con jugadas para ese perfil de juego. Tal y como está el equipo creo que se puede ver un bonito encuentro en As Eiroas».

El Bergantiños, si sigue pensando en luchar por una de las cuatro primeras plazas, no puede dejarse más puntos en As Eiroas. La semana pasada, el Deportivo B arrebató un punto, después de que los carballeses llegasen a ir ganando por 2-0 con dos tantos de Rodri, algo que ve muy positivo Miguel Figueira, ya que el delantero tiene que ser referencia en ataque del Bergantiños, para lo que fue fichado esta campaña. De los cuatro últimos goles del equipo, tres fueron obra del ariete.

En la primera vuelta, cuando el Bergantiños estaba dando unas inmejorables sensaciones, ganaron en su visita al campo del Ribadumia con un claro 0-3, con tantos de Borja Facal y Álex Pérez (2), dos de los hombres que volverán a estar en el equipo inicial del conjunto carballés.

El año 2017 no comenzó mal para el Bergantiños, ya que ganó al Barbadás (2-1), empató con el Deportivo B (2-2) y en la primera vuelta sumara tres puntos, ya que perdiera en Barbadás (1-0). El Cerceda está cuarto en la tabla, en puestos de play off. Ocho puntos son la diferencia entre los cercedenses y los carballeses en la clasificación.