Una buena segunda parte del Cerceda decide el partido ante un serio Arousa

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Uxío y Adrián Abelenda deciden en encuentro con sus tantos

16 ene 2017 . Actualizado a las 11:06 h.

El Cerceda resolvió el partido ante un buen Arousa (2-0) en la segunda parte en esta jornada de Tercera División. El triunfo coloca a los hombres de Ángel Cuéllar de nuevo en puestos de play off de ascenso a Segunda B.

Los primeros 45 minutos fueron los más igualados, con dos equipos que buscaban darle ritmo al juego para sorprender al rival. El primer aviso a puerta fue del anfitrión Álex Ares, que Roberto Pazos paró sin problema (min 11). La mejor oportunidad la tuvo Uxío, el máximo realizador de la liga, en un pase de Edu, pero el balón fue mansamente a las manos del meta (min 24). La primera aproximación con peligro del Arousa fue para Hugo Soto, que se plantó solo ante el meta Marcos Valín, pero lanzó alto (min 24). Una buen ocasión local fue un centro de Juan al que Uxío no llegó por muy poco cuando estaba solo (min 28) y antes de finalizar la primera parte una falta de Fran Matos en la que Marcos Valín realizó una gran intervención evitando el gol (min 44).

En la segunda parte, el Cerceda estuvo mucho mejor y asumió el peso del encuentro. El 1-0 salió de un disparo de Álex Ares que despejó como pudo Roberto Pazos y Uxío, muy atento, marca (min 57). Antes, Diego Uzal remató tímidamente de cabeza en buena posición (min 48).

Antes de llegar el 2-0 definitivo, Adrián Martínez pasa a Adrián Abelenda, pero su disparo lo salva un defensa (min 84) y con el 2-0 de Adrián Abelenda el encuentro prácticamente se cerró. Tres puntos vitales para los locales ante un rival directo.

Goles: 1-0, min 57: Uxío al recoger el rechace del meta; 2-0, min 87: Adrián Abelenda, en un centro de Cañi que peinó Uxío.

Árbitro: Pablo Álvarez Calderón (Vigo). No tuvo complicaciones.

Incidencias: Regular entrada en O Roxo do Piñeiro, donde se dieron cita 150 espectadores en una tarde soleada y un campo en impecables condiciones.

Marcos Valín; Javi Otero, Angeriz, Marcos Caridad, Juan (Adrián Martínez, min 469; Uzal, Edu, Agulló (Adrián Abelenda, min 73), Carlos (Cañi, min 76); Álex Ares y Uxío.

Roberto Pazos; Fran Matos, Aitor, Pablo Rivas, Suso Martínez; Sylla, Óscar (Julio, min 55), Sidibe, Eloy (Manu, min 72); Sergio (Carlos, min 83) y Hugo Soto.