El PP ganó en 171 de las 175 mesas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Dos de Dumbría, una de Camariñas y otra de Cerceda fueron para los socialistas

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP ganó en 171 de las 175 mesas electorales repartidas el domingo por los municipios de Bergantiños, Soneira y Fisterra, además de Cerceda. Así pasó también en las generales de junio, donde el PP solo fue segundo en cuatro. Esta vez han sido dos en Dumbría (antes fueron tres), la de Xaviña-Camariñas y la de Meirama, en Cerceda, donde reside Begoña Rodríguez Rumbo, la número 2 del PSOE provincial y ahora diputada.

Otro de los cambios con respecto a los últimos comicios es que el domingo hubo una mesa más: en Torás-A Laracha, ahora son dos, y así se evitan las habituales colas.

En las autonómicas de hace cuatro años, el PP había ganado en 166 colegios; el PSOE, en 9, y el BNG, en una mesa de Carballo, y por un voto, frente a los populares.

Fuente: concellos y partidos. En algunos casos, la suma global de mesas no es coincidente (diferencias mínimas) con la cifra final de cada partido, como ya ocurrió en otros comicios, por cuestiones técnicas. Salvo en Malpica: la suma oficial le da al PP 1.563 papeletas. Pero la real, de suma de actas, es de 1.713 votos.