El Cerceda araña un punto contra el Arousa, que presionó mucho al final

CERCEDA

OSCAR VÍFER

Los hombres de Ángel Cuéllar estuvieron serios durante todo el encuentro

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda de Ángel Cuéllar sumó un importante punto en su visita al recinto del Arousa (0-0) después de un encuentro que resultó igualado y con pocas oportunidades de gol. Salvo el tramo final, en el que los locales buscaron más la portería de Marcos Valín, el resto del choque resultó igualado y con fuerte disputa por hacerse con el centro del campo.

El partido sirvió además para ver la última adquisición del Cerceda, el centrocampista Carlos López, que demostró calidad, aunque notó falta de ritmo.

Los primeros 45 minutos fueron los más igualados. Los metas Lloves y Marcos Valín no tuvieron apenas intervenciones. Las únicas llegadas fueron una por cada contendiente. La primera fue un remate del local Hugo, que fue a las manos del portero cercedense (min 16) y la otra, un tiro de Cañi, que paró con seguridad el cancerbero del cuadro anfitrión (min 41).

En la segunda mitad, el Cerceda siguió mostrándose compacto, pero el Arousa se mostró algo más incisivo. Un lanzamiento de Hugo lo salvó Pablo Agulló (min 69) y sobre todo una jugada que pudo cambiar el signo del encuentro, cuando Juan evitó el tanto en un disparo de los locales (min 73). La mejor ocasión de los cercedenses fue un remate de Pochi, tras jugada de Uxío, que no culminó (min 79).

Y cuando más presión ejerció el Arousa llegó la jugada más sobresaliente, obra de Fran Martos. El futbolista reclamó penalti por contacto de Angeriz, pero el colegiado no interpretó nada punible en la acción (min 85).

Árbitro: Julio José Martínez Barral (Santiago). Estuvo bien, en un encuentro que resultó deportivo.

Incidencias: Excelente entrada en el campo municipal A Lomba, con 700 espectadores en las gradas. Entre ellos se dejaron sentir un grupo mínimo de aficionados cercedenses. Durante toda la tarde se dejó sentir el intenso calor, sobre un terreno de juego en excelentes condiciones para la práctica del fútbol.

Lloves; Marcos, Suso, Pablo Rivas, Aitor; Sibide, Sylla, Óscar (Julio Rey, min 72), Hugo; Sergio y Fran Matos.

Marcos Valín; Noé, Angeriz, Juan, Popi; Javi Otero (Pochi, min 67), Pablo Agulló (Adrián Maroñas, min 75), Cañi (Carlos López, min 59); Álex Ares y Uxío.