El Cerceda exhibe pegada ante un Barco que reaccionó muy tarde

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

manu negreira

Tercera División Uxío, con dos goles, fue determinante con el 3-1

22 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda no pudo comenzar mejor la temporada al golear al Barco (4-1) en Tercera División. De todas formas, el equipo de Ángel Cuéllar mostró sus dudas en la segunda parte. Con un resultado de 3-1, los ourensanos dominaron el encuentro, pero carecieron del oficio y picardía suficientes para poner en peligro el triunfo de los anfitriones.

Tanto Ángel Cuéllar como el ourensán Javi Rey plasmaron una misma idea táctica sobre el buen césped de O Roxo: 4-4-1-1. Tras unos inicios igualados y sin dominador, comenzó a ver más la portería rival, por medio de Álex Ares (min 5 y 16) y Javi Otero (min 8). La única jugada conflictiva en la primera parte fue una claro penalti de Rubén García sobre Uxío, que el colegiado pitó ante las protestas de los visitantes. Agulló lanzó y Macía adivinó el lanzamiento y evitó el primer tanto de la tarde (min 28). Nuevamente Macía volvió a estar inmenso en una parada de Cañi, después de una gran jugada de Noé (min 31). Eso fue el prolegómeno del 1-0, en un tiro raso y cruzado de Javi Otero (min 36). Antes de finalizar el partido, Uxío, en otra excelente jugada de Noé, consiguió el 2-0 (min 44).

En la segunda parte, el Cerceda se mostró más apático ante un Barco que asumió el dominio e iniciativa en el juego. Un penalti a Javi Otero propició el 3-0, y llegó el 3-1, y Cristóbal e Iván Vales no acertaron a marcar, y Valín se prodigó ante David Álvarez y en una salida ante Ballesteros. Cuando más espesos estaban los locales, Uxío se inventó una jugada y marcó el 4-1 y cerró definitivamente el choque.

Goles: 1-0, min 36: Javi Otero; 2-0, min 44: Uxío; 3-0, min 54: Álex Ares, de penalti; 3-1, min 57: David Álvarez; 4-1, min 87: Uxío.

Árbitro: Adrián González Franco (Ferrol). Estuvo bien.

Incidencias: Floja entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 150 espectadores, quince de O Barco, en una tarde de calor. La temperatura fue de 22 grados en el recinto. Se guardó un minuto de silencio por la memoria de Epifanio Campo, empresario en la zona y exvicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol.

Marcos Valín; Noé, Angeriz, Marcos Caridad (Juan, min 58), Popi; Javi Otero, Diego Uzal, Pablo Agulló, Cañi (Adrián Maroñas, min 649; Álex Ares y Uxío.

Macía; Cristóbal, Omar, Loza (Ramos, min 71), Deivis (Brais Meco, min 59); Javier Recamán, Rubén García, David Álvarez, Iván Vales; Álex Espósito y Javi Ballesteros.

Agulló incluso falló un penalti, que acertó a parar Macía, uno de los sobresaleintes