La Copa Diputación gana peso con la entrada de los grandes

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Jorge Parri

Cerceda y Bergantiños disputan la tercera ronda del torneo del k.?o.

03 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Diputación entra en su fase decisiva con la celebración, hoy, de los encuentros correspondientes a la tercera eliminatoria (a partido único) del torneo provincial. En esta nueva fase se suman los equipos de Tercera y Segunda B.

Así, el Cerceda y el Bergantiños disputan sus respectivos encuentros en Abegondo y Arzúa, a los que hay que sumar a los elencos supervivientes de las eliminatorias anteriores Laracha, Sofán, Dumbría y Paiosaco.

El Bergantiños viajará a tierras arzuanas para medirse al cuadro local. El choque en el campo de O Viso arrancará a las 21.00 horas. Este enfrentamiento servirá de piedra de toque para un remozado cuadro rojillo, que introduce nueve caras nuevas en el plantel, además del técnico.

Por su parte, el Cerceda, que apuesta claramente por la continuidad del bloque que tan buen resultado le dio el pasado curso, visitará al San Tirso de Abegondo en O Monte (20.00 horas).

Mientras, los supervivientes de las dos eliminatorias anteriores (incluida la previa) afrontan choques, en teoría, complicados. El Laracha recibirá en el municipal (20.30 horas) al Galicia Mugardos. El Sofán jugará en As Eiroas (21.00 horas) frente al Silva. El Dumbría recibirá en O Conco (21.15 horas) al Dubra y el Paiosaco, luchará por una plaza en la cuarta ronda contra el Noia. Será en A Porta Santa, a partir de las 20.30 horas. El Xallas, que eliminó al Soneira, jugará a las 20.00 horas contra el Val do Ulla.