El Bergantiños derrotó al Verín, pero debe esperar al «play off» para salvarse

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

VERÍN CF

Los jugadores carballeses cuajaron una buena parte final de la liga

16 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños deberá esperar al play off de ascenso a Segunda División B para saber si puede salvarse del descenso, por el arrastre del Compostela. De los cuatro equipos gallegos -Boiro, Cerceda, Deportivo B y Choco- que lo disputarán, con que uno logre subir lo evitaría.

El conjunto carballés hizo lo que tenía que hacer en Verín, ganar y esperar una derrota del Órdenes. Lo primero lo consiguió con un tanto de Álex Pérez, pero lo segundo no se produjo, al ganar los ordenses con un gol de Nacho (min 80) y acabar el Barco con nueve jugadores por expulsión de Adil (min 65) y Borja (min 85).

El Bergantiños asumió el dominio del partido disputado en Verín. No fue un encuentro bonito, la responsabilidad se dejaba sentir en todo momento. Aarón tuvo la primera ocasión, pero Jorge hizo una gran parada evitando el tanto carballés (min 1). Álex Pérez (min 16) y Roberto Piñeiro (min 24) buscaron el gol, que llegarían en la segunda parte. El Verín también tuvo una buena aproximación, por medio de Luis Ossorio, pero Cristopher estuvo seguro en su intervención (min 36).

En el segundo acto y con un fuerte calor, había 26 grados en el terreno de juego, el Bergantiños tuvo el encuentro totalmente controlado. Roberto Piñeiro (min 70) lo intentó. Aunque hubo respuesta de Fran Martínez (min 80) y de Luis Ossorio (min 89). La mejor oportunidad de este tiempo la tuvo Álex Pérez, pero su remate lo sacó en la línea de gol, y cuando se cantaba gol, Viti Nieves (min 92).

Gol: 0-1, min 47: Álex Pérez está rápido en un balón que se le escapa inocentemente al meta Jorge.

Árbitro: David Pereira Ferreiro (Lugo). Estuvo bien en un encuentro muy deportivo.

Incidencias: Regular entrada en el José Arjiz, con 150 espectadores, de los que 30 eran de Carballo y se dejaron sentir con sus gritos de ánimo durante todo el choque.

Jorge; Pablo García (Karim, min 58), Viti Nieves, Pablo Roca, Mario Solomo; Lamelas, Luis Ossorio, Fran Martínez, David Soares (Manu Estévez, in 50); Hugo Domínguez y Presas (Samu, min 58).

Cristopher; Borja Facal, Josito, Adrián Padrón, Aarón; Gonzalo (Moreira, min 87), Toni, David García (Álex Sánchez, min 60), Álex Pérez; Roberto Piñeiro y Rubén Márquez (Pardavila, min 77).