Histórico ascenso del Queixas a Primera Autonómica

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

EDUARDO PEREZ

Los jugadores cercedenses vencieron ayer en el campo del líder Portazgo, por 0-2

09 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Queixas, de Cerceda, consiguió ayer en la última jornada del grupo segundo de Segunda Autonómica y ante 300 aficionados un ascenso histórico a la Primera Autonómica.

El conjunto que entrena Pablo Fernández dio la campanada al ganar al líder Portazgo (0-2) en el recinto municipal de Vilaboa. Damián sacó un córner, la defensa local y el meta no se entendieron y el balón acabó entrando en la portería (min 30). Minguilla (min 75) apostilló el triunfo a los cercedenses en un gran partido de ambos conjuntos.

El choque se complicó para los visitantes, ya que uno de sus jugadores más sobresalientes, el central Júnior, se lesionó en la primera parte, pero el equipo supo suplir esa importante ausencia para seguir plantando cara a un gran adversario.

Nada más pitar el final del encuentro comenzó la fiesta de este modesto club, que preside por cuarto año consecutivo José Manuel Cerqueiro, Manolito, y que cuenta con unos 300 socios esta campaña.

Los jugadores cierran de esta forma una temporada que nadie se atrevía a pronosticar y en la que ocupó la primera posición durante muchas jornadas y en el último partido se lo tuvo que jugar todo ante el líder Portazgo.