Fonteboa tramita estancias en países de Europa para jóvenes con formación agraria

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Podrían realizarse entre julio y noviembre de este año, aunque el tiempo mínimo es de dos meses

28 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de promoción rural EFA Fonteboa gestiona un programa de estancias en zonas rurales de Irlanda y Francia para chicos y chicas con formación profesional agraria, veterinaria, ingeniería agrónoma o forestal y otros estudios similares. La iniciativa es para personas de entre 18 y 30 años de edad que no hayan trabajado en los 30 días anteriores a comenzar la actividad y hayan terminado sus estudios entre uno y tres meses antes, dependiendo de los casos.

Las estancias podrían realizarse entre julio y noviembre de este año, aunque el tiempo mínimo es de dos meses. La acogida sería en granjas y empresas de industria agroalimentaria, servicios de asesoramiento o prestaciones veterinarias. El programa, entre otros, incluye formación lingüística, en inglés y francés.

El empresario Gumersindo Rey Gesto, de 85 años, falleció ayer en su casa de Ramil-Rus, en Carballo. Vinculado desde siempre a la construcción, fue el fundador de la empresa de mármoles y granitos que lleva su nombre, con sede en As Airas (Bértoa), aunque al principio había estado en el casco urbano carballés, próximo a donde está ahora Mercadona.

Deja viuda, Francisca Carracedo Pena, y seis hijos: José Antonio, Luciano, Ramón, Mercedes, Josefa y Daniel. El funeral será esta tarde en la iglesia de Rus tras la salida, a las seis del la tarde, del tanatorio Bergantiños de la Avenida de Fisterra y, a continuación, el sepelio en el cementerio parroquial.

Amadeo Fraga, en Cerceda

Por otra parte, también hoy, a las 18.00 horas, será el entierro en Cerceda de Amadeo Fraga Barral, fallecido ayer a los 55 años. Deja mujer, Alicia Fuentes, y un hijo, Diego. Era prejubilado de Limeisa. El velatorio es en el tanatorio San Xulián de Cerceda.