Sysca, Sal y Cerceda, entre los nueve clubes que compiten en la playa de Laxe

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

En la competición habrá 250 deportistas de diferentes equipos a nivel autonómico

23 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Sysca de Carballo, el Sal de A Laracha y el Natación Cerceda figuran entre los nueve clubes que compiten hoy en la segunda jornada de la liga de verano 2016 de salvamento, que tendrá lugar a lo largo del día en la playa de Laxe.

En competición figuran 250 deportistas que representan además de los tres equipos de la comarca al Umia de Caldas de Reis, Sapo de Pontevedra, Sasa de Sada, Arteixo, A Estrada y Salvamento Vilagarcía. La organización recae en la Federación Gallega de Salvamento y el Club Sysca de Carballo, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia.

Durante la competición matinal entrarán en liza los deportistas juveniles, júniores y séniores. Las series se iniciarán a las 10.00 con las siguientes pruebas: Ocean, Sprint, nadar-surf y rescate con tabla. El favorito es el club de Sada, aunque se espera una competición muy disputada.

Por la tarde, a partir de las 15.30 horas, comenzarán las pruebas para las categorías de base, es decir, alevín, infantil y cadete. Las modalidades previstas son banderas, carrera con tabla de salvamento, relevo Sprint, rescate con tabla y Eslalon Costa. En estas categorías el Sysca es el equipo a batir, ya que domina las series de banderas y Eslalon Costa.

Participantes

El club que más deportistas presentará será el Sysca, con 44, de los que 24 figuran en la categoría masculina y los restantes, 20, en la femenina.

Los otros conjuntos son el Sasa de Sada, con 43 competidores (21 masculinos y 21 femeninos); Sapo, 32 (20 y 12), Arteixo y A Estrada, 29; Cerceda y Umia, 23; Sal, 15 (8 y 7) y finalmente el Vilagarcía es el que menos número tiene, 12 (5 y 7).

Segunda jornada de verano