«Me gustaría marcar ante el Dépor»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

El delantero estuvo los últimos once años en el conjunto coruñés, en el que comenzó en el infantil B

06 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños repetirá el equipo que perdió ante el líder Cerceda (2-1) hoy (17.00 horas, en As Eiroas) ante el Deportivo B, con la variante del regreso de Sergio por Padrón, sancionado. Uno de los futbolistas carballeses que vivirá el encuentro de forma especial es el ariete Alejandro Pérez Videla, Álex (Coruña, 1992), que fichó esta temporada después de pasar once años en los diferentes equipos herculinos desde los infantiles, los cuatro últimos en el Dépor B. En Carballo lleva siete goles marcados en la liga.

-¿Cómo se presenta el partido?

-Ante el Deportivo B siempre son encuentros bonitos para los aficionados y complicados para los jugadores. Pero con ganas de afrontarlo y sumar los puntos.

-¿Le gustaría marcar?

-Me gustaría marcar ante el Deportivo B, como ya lo hice en el campo de Abegondo en la primera vuelta, pero que el tanto sirva para ganar el partido, cosa que no ocurrió allí.

-¿Qué deberá hacer el Bergantiños para sumar los puntos?

-Ante todo estar ordenados en el campo e intentar evitar sus contraataques, porque son jugadores rápidos y muy habilidosos. Corredera o Óscar Pinchi son sus referentes.

-¿Está fuerte el equipo en As Eiroas en esta segunda vuelta?

-Si, pero nos falta ganar fuera, algo que aún no conseguimos y estuvimos cerca muchas veces. Es importante seguir en esta línea en nuestro campo, porque nos mantiene la ilusión de poder evitar el descenso.

-¿Qué le pasa al equipo fuera?

-La suerte no nos acompaña, a pesar de hacer buenos partidos. Pero debemos seguir así con fortaleza mental y luchando para intentar que cambie la suerte de una vez por todas.

Alejandro Pérez Videla «Álex» jugador del Bergantiños