Sysca, Sal y Cerceda hicieron un buen papel en el nacional

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

CEDIDA

Salvamento En una competición con 400 deportistas, los tres clubes conquistaron seis medallas en la piscina de Torrevieja

03 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sysca de Carballo, el Sal de A Laracha y el Natación de Cerceda regresaron de Torrevieja (Alicante) con un bonito botín de seis medallas en el campeonato de España de salvamento absoluto. Además, los entrenadores dan especial relevancia a que los 19 deportistas desplazados mejoraron sus registros personales.

El nivel exhibido durante las dos jornadas fue muy alto y conseguir una mellada fue complicado por el buen momento de la mayoría de los participantes.

El Sysca, que dirige Luis Velo, consiguió dos medallas de bronce por parte de los seis nadadores con los que viajó. Marcos Souto en 200 metros obstáculos juvenil, y el relevo 4 por 50 obstáculos, con Marcos Souto, Yago Abelenda, Adrián Martínez y Jorge Blanco, consiguieron metales. «A participación foi boa. Ademais das dúas medallas fixemos dous cuartos postos, un quinto e un sexto entre os 400 deportistas que tomaron parte na competición», comentó el preparador carballés.

El Sal de A Laracha también consiguió dos medallas con sus seis deportistas. El oro de Noelia Loureiro Serrano, en 100 metros combinada juvenil y récord gallego, y tercera posición en 50 rescate maniquí juvenil. «Estamos moi contentos co papel desempeñado polos nosos deportistas. Loitamos sen ningún complexo cos mellores de España», expuso un eufórico entrenador larachés, José Manuel Vila. El Sal ocupó la undécima plaza en la clasificación absoluta tanto masculina como femenina.

Finalmente, el Natación Cerceda, del que fue responsable Beni Vázquez, también se alzó con dos medallas, que conquistó Ana Muíño. Fueron dos bronces júnior en 100 metros socorrista y 100 rescate. Inés Barreiro también estuvo a punto de subir al podio en la categoría absoluta de 100 metros con aletas y el relevo 4 por 25 júnior consiguió un récord autonómico.

Para Beni Vázquez, «os sete deportistas que finalmente acudiron ao certame estiveron moi ben, mellorando a nivel particular a súas marcas e tendo a Ana como referente claro ao conseguir subir ao podio dúas veces».