El Cerceda dejó de cambiar entrenadores cada dos por tres

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

PACO RODRÍGUEZ

En la actual va líder de la Tercera División y sigue confiando en Ángel Cuéllar

24 feb 2016 . Actualizado a las 15:49 h.

El equipo que siempre destacó por cambiar de entrenador según soplase el viento fue el Cerceda, pero en las últimas campañas puso pausa y tranquilidad al banquillo. Este año Ángel Cuéllar va líder de la Tercera División. Antes que él José Luis Lemos, ahora en el Boiro, logró estar tres años sentado en el banquillo que hasta él quemaba.

La historia del equipo habla a las claras de que en el Cerceda había una gran afición a cambiar de entrenador. La temporada en la que quedó segundo y ascendió a Regional Preferente, en la campaña 90-91, pasaron por el banquillo Luis Couto, Antonio Fernández y Juanma. Un ritmo de cambios que siguió durante varios años, como en temporada 95-96, con Jesús Baleato, Carlos Brizzola y Vicente Mallo; en la 96-97, Paco Zas, Echave y Vicente Mallo; en 04-05, Javier Oreiro, Vicente Mallo, Ramón Piña y Varela Bardanca, o en la 08-09, José Luis Vara, Ambrosio Oróns y Jesús Moure.

De ese modo el equipo asumió una merecida fama y los entrenadores asumían el reto de estar en un club que lleva 22 temporadas ininterrumpidas en Tercera División a sabiendas de que comenzaban la campaña, pero que tendrían pocas posibilidades de finalizar por la exigencia que siempre demostraron las directivas del equipo. En el extremo contrario estaba el Dumbría, donde los preparadores pasaban largas temporadas sin ser removidos, hasta la actual.