El Bergantiños juega por la mañana en Noia y el Cerceda, por la tarde en Vigo

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Ambos necesitan sumar los puntos en juego por objetivos muy diferentes en la Tercera División

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el Bergantiños como el Cerceda juegan hoy dos encuentros importantes para sus objetivos esta temporada en Tercera División. Los carballeses para salir de las plazas de descenso y los cercedenses para seguir en posiciones de play off e incluso optar al título.

El Noia-Bergantiños comenzará a las 12.00 horas en el campo San Lázaro. El árbitro es Breogán Antón Martínez Vila, del colegio de Ourense.

José Antonio Cambón y José Antonio Molk tendrán las bajas de Dani Becerra, por lesión, y Toni y Piñeiro, por sanción. El equipo lo formarán Cristopher; Borja Facal, Padrón, Sergio, Aarón; Moreira o Denis, David García, Gonzalo, Álex Sánchez; Álex Pérez y Rubén Márquez. También vuelve a la convocatoria Pardavila.

Sobre el encuentro, Cambón apunta: «Es un partido muy importante ante un rival directo. Jugar por la mañana implicará madrugar, pero lo fundamental es adaptarse al terreno de juego, que estará blando, y con orden en defensa» y añade: «Debemos evitar cometer errores en el juego aéreo y en las jugadas de estrategia. Y exhibir intensidad».

Álex Ares, reaparece

Mientras, el choque Rápido de Bouzas-Cerceda se iniciará a las 17.00 horas en el campo Baltasar Pujales. El árbitro es Alain Kevin García Martín, de Santiago.

El entrenador cercedense, Ángel Cuéllar, continúa con bajas en el equipo, aunque recupera a Álex Ares, un jugador importante en las facetas ofensivas, y Bilal. El equipo que sacará inicialmente ante el conjunto vigués lo forman Marcos Valín, Noé, Marcos Caridad, Juan, Popi; Uzal, Adrián Maroñas, Bilal, Diego Uzal; Álex Ares y Abelenda o Capelo. También están Quintela, Cristian, Tiago, Alan y el meta Rumbo.

El encuentro es una de las salidas más complicadas que tiene que afrontar el equipo de Cuéllar en la segunda vuelta, a lo que hay que añadir la baja importante de Granada en el centro del campo. El Rápido empató en la primera vuelta en el estadio Roxo do Piñeiro (1-1), con gol de Álex Ares.