«Necesitamos sumar entre 18 y 20 puntos durante la segunda vuelta»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

El conjunto cercedense está en este momento de la temporada en plazas de descenso en la OK Liga de hockey

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Carlos copa Quiroga entrenador del patín Cerceda

El entrenador del Patín Cerceda, Juan Carlos Copa Quiroga (A Coruña, 1970), valora lo que ha sido hasta el momento la temporada en la OK Liga de hockey sobre patines ahora que la competición está parada, debido a los compromisos europeos de los equipos españoles. El técnico sabía que la temporada iba a ser muy complicada, como lo está siendo, y solo espera que en la segunda vuelta puedan mejorar los números de la primera.

-¿Qué tiene que hacer el Patín Cerceda para salir de las plazas de descenso en las que está?

-Necesitamos sumar entre 18 y 20 puntos durante la segunda vuelta, para, de esa forma, unidos a los 15 que conseguimos en la primera, superar la barrera de los 30 al final. Creo que con eso evitaremos el descenso.

-¿Por qué cree que llegaron a esta situación?

-Creo que no nos extraña a nadie. Hubo un cambio importante en la plantilla en relación a las dos últimas temporadas. Después de cuatro años hubo que hacer un cambio generacional. Se fueron jugadores como Fariza para Italia o Gonzalo para otros equipos de la OK Liga, y apostamos por jugadores jóvenes, con futuro y calidad. Además, Martín Payero no pudo aportar su juego hasta bien entrada la competición. Todo ello se acusa.

-¿Cómo está respondiendo el equipo a sus exigencias?

-Creo que muy bien. Está compitiendo y cada jornada que pasa va a más. Lo cierto es que, tal y como fueron los encuentros, el equipo debería tener tres o cuatro puntos más. Tal vez, como yo lo llamo, pasamos el Tourmalet en la primera parte de la temporada, algo que deberemos pasar nuevamente, y eso se nota. El calendario no fue benévolo con nosotros, porque recibimos de forma consecutiva a todos los equipos fuertes del campeonato.

-¿Cree que influye la subida de nivel de la competición?

-Desde luego que sí. No hay más que ver a los equipos que ascendieron, donde están. El nivel es de los mejores que yo recuerdo en la categoría y eso supone mucha igualdad. El Caldes está siendo la revelación, algo similar a lo que hicimos nosotros en las dos últimas temporadas. El Shum y el Lloret también se reforzaron mucho y compiten bien.

-¿Qué ventajas tiene el Patín Cerceda en la segunda vuelta?

-Lo que está claro es que jugaremos nueve partidos en casa y ahí es donde tenemos que tener nuestra fuerza. Creo que hasta el final no se decidirá nada. Shum, Voltegra, Vilafranca, Lloret y Calafell serán nuestros últimos rivales en el campeonato.

-¿Dónde deben mejorar?

-En la primera vuelta hicimos un punto ante Igualada, Vendrell, Liceo, Barcelona, Vic y Reus. Todo lo que sea sumar más ante ellos será importante.

-¿Cómo ve el futuro?

-Soy optimista por naturaleza. Lo veo complicado pero es posible hacerlo. Para ello vamos a trabajar mucho, como lo estamos haciendo desde el inicio de la temporada, pero vuelvo a repetir, la clave va a estar en los encuentros que juguemos en casa.

-¿El público puede jugar un papel importante?

-Sin la menor duda. El Patín Cerceda tiene la fama que ganamos de ser un rival muy complicado en nuestra pista. Con la ayuda de nuestros aficionados, el equipo rinde mucho más y es capaz de superar cualquier reto que se proponga. Por eso soy optimista y vamos a conseguirlo.