El Cerceda, que acusó mucho las bajas, cayó ante un Vilalbés que estuvo mejor

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana Garcia

El equipo de Ángel Cuéllar deja la primera plaza que ocupaba en la clasificación

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda cayó ante un Vilalbés (1-2) que estuvo mejor que los hombres de Ángel Cuéllar. El conjunto local tuvo que salir con un equipo plagado de bajas. Uxío, Álex Ares, Martín, Agulló y Bilal fueron las ausencias, a los que se sumaron durante el partido Granada -siguió jugando pero renqueante-, Angeriz, Edu y Capelo. Ante esta situación tuvo que salir el juvenil Tiago.

En la primera parte, el encuentro fue malo, con mínimas aproximaciones a las porterías. Los locales tuvieron una y fue el gol, en una falta de Juan que remató de cabeza Angeriz (min 15). Y los visitantes, además del tanto (min 8), otra antes en la que Sergio remató fuera cuando lo más fácil era marcar (min 1).

En la segunda parte, el partido siguió sin ser lo esperado, con un Cerceda que acusaba conforme iban pasando los minutos la falta de efectivos y con un Granada que seguía en el campo al no poder hacer más cambios.

El Vilalbés aprovechó una oportunidad en un centro de Make, que Iago Blanco no falló para poner en el segundo palo lo que iba a ser el resultado final (1-2, min 55). Los lucenses bien replegados buscaban salir al contraataque intentando sorprender a los anfitriones.

La recta final del encuentro, fue un querer y no poder del Cerceda. Dominó y buscó la portería de Viuski. Pero no hubo un solo remate de mención, a pesar de que el balón rondó el área del Vilalbés. De esta forma se llegó al final y, con ese marcador, el Cerceda vuelve a dejar de ser el líder de la liga en favor del Boiro.

Goles: 0-1, min 8: López; 1-1, min 15: Angeriz; 1-2, min 55: Iago Blanco.

Árbitro: Uxío Caamaño Vázquez (Vigo). Estuvo bien en su labor.

Incidencias: Floja entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 150 espectadores en las gradas, en una tarde fría y en la que los Carnavales influyeron para que el recinto no tuviese la afluencia habitual.

Marcos Valín; Noé, Angeriz (Tiago, min 72), Juan, Popi; Adrián, Marcos Caridad, Edu (Granada, min 46), Uzal; Brais Abelenda y Capelo (Abel, min 57).

Viuski; López, Álex, Xusto, Muíña; Javi Varela, Poratti, Make, Sergio (Dani García, min 88); Gerardo (Hugo, min 81) e Iago Blanco (Rubén Gómez, min 71).