El Bergantiños recibe al irregular Alondras y el líder Cerceda se las verá en O Roxo frente al Vilalbés

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Molk y cambón buscan una victoria balsámica.
Molk y cambón buscan una victoria balsámica. manu negreira< / span>

Ambos equipos lucharán por objetivos diferentes en la Tercera División

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños y el Cerceda afrontan una jornada complicada en la Tercera División. Ambos juegan en casa y ante rivales irregulares, como son el Alondras y el Vilalbés, pero capaces de dar la sorpresa en cualquier momento.

El Bergantiños-Alondras comenzará a las 17.00 horas en el campo municipal As Eiroas. El colegiado es Daniel Hernández González (Ferrol).

El tándem técnico carballés, José Antonio Cambón y José Antonio Molk, pretende repetir el equipo que perdió la semana pasada en Ribadeo (1-0), aunque entrará Sergio, después de cumplir su sanción federativa: Cristopher; Borja Facal, Sergio, Padrón, Aarón; Moreira o Denis, Toni, David García, Gonzalo o Álex Pérez; Roberto Piñeiro y Rubén Márquez. También están convocados Brais, Álex Sánchez y Matías.

«Hay que jugar con mucha intensidad ante un equipo que cuenta con jugadores con experiencia en la categoría», comenta José Antonio Cambón.

El preparador quiere llevar la iniciativa en el juego. Cree vital, para romper la racha negativa, «no cometer errores en defensa, que últimamente -señaló-nos está penalizando mucho y están decidiendo los partidos».

Mientras, el líder Cerceda juega ante el Vilalbés (O Roxo, 16.30 horas), con arbitraje de Uxío Caamaño Vázquez, de Vigo.

El preparador cercedense, Ángel Cuéllar, repetirá el equipo con el que venció la semana pasada en la casa del Noia, con un tanto del defensa zurdo Popi.

El conjunto está en un buen momento, pero está costando mucho sacar los partidos de casa. El terreno de juego estará blando, debido a las lluvias caídas en las últimas horas, algo que también marcará mucho el choque. En la primera vuelta, el conjunto lucense perdió ante el Cerceda (1-2) con goles de Capelo y Álex Ares.