Un ejemplar de velutina pica a un cercedense cuando retiraba pacas de paja de un galpón

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

El nido estaba en medio de la paja.
El nido estaba en medio de la paja.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana en un pequeño almacén privado de A Lagoa, en la parroquia de Queixas

12 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un ejemplar de avispa asiática (Vespa Velutina) picó ayer a un cercedense cuando trabajaba dentro de un galpón de su propiedad.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana en un pequeño almacén privado de A Lagoa, en la parroquia de Queixas. Su titular acudió para retirar algo de paja que guardaba en su interior. Cogió una paca, pero no se percató de que en el medio había un gran nido, de entre 80 y 90 centímetros de diámetro. De su interior salió un ejemplar de avispa asiática, que atacó al hombre que, por suerte, sufrió heridas leves. Inmediatamente fueron alertados los agentes de la Policía Local de Cerceda, que a su vez dieron traslado del aviso a Protección Civil. Personal de este servicio acudió al lugar para interesarse por el estado de salud del hombre y, posteriormente, llamó al 012 para dar parte de lo ocurrido a la espera de que los técnicos retiren el nido.