El Cerceda pasa por encima del Mugardos, que comenzó bien

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

El medio cercedense Agulló fue determinante en el centro del campo ante el Galicia Mugardos.
El medio cercedense Agulló fue determinante en el centro del campo ante el Galicia Mugardos. ana garcía< / span>

El equipo Ángel Cuéllar tuvo que remontar el 0-1 para ganar por 3-1 en Tercera División

30 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda, bajo la batuta de Ángel Cuéllar, mantiene la tercera plaza de la clasificación en Tercera División al derrotar al Galicia Mugardos (3-1) en un encuentro en el que fue superior claramente, menos en los primeros diez minutos del choque, en los que los ferrolanos marcaron y tuvieron la iniciativa ante la apatía local.

El conjunto cercedense despertó de su letargo a raíz del empate a unos, que consiguió materializar Martín al transformar una pena máxima que cometió Adrián Martínez, por unas manos que no fueron del todo claras. Antes el conjunto anfitrión había perdido otras más claras y el colegiado no quiso apreciarlas (min 19). Así con un Pablo Agulló imponiendo su ley en el centro del campo, con el trabajo oscuro de Granada, y tanto Bilal, por la derecha, como Martín, por la izquierda, e incluso también con las subidas del lateral derecho Noé, el equipo comenzó a ser dueño y señor del encuentro. Además de la posesión, el equipo buscaba la meta defendida por Paco. Y en un minuto, el encuentro pasó de empate (1-1) a ponerse 3-1, lo que iba a ser el resultado final. Antes del 2-1, un centro de Noé lo remató impecablemente Martín de cabeza, pero el balón fue milagrosamente repelido por el travesaño (min 25). Después se materializaron los dos tantos del encuentro. Con ese resultado, el Cerceda se sintió cómodo sobre el terreno de juego y controló perfectamente el partido hasta que el colegiado señaló el descanso. Además del tanto, el Galicia Mugardos tuvo otra aproximación digna de mención en los primeros 45 minutos. Fue un bonito remate de cabeza de Adrián Martínez, que salió ligeramente fuera (min 29).

En la segunda parte, el Cerceda jugó mirando el marcador a su favor y no hizo tanto desgaste como en el primer acto, pero sí tuvo el controlo del encuentro. Una de las jugadas sobresalientes fue cuando Adrián Abelenda se plantó solo ante Paco y el meta solventó el peligro (min 68) y en la siguiente jugada el cancerbero volvió a lucirse, esta vez en un tiro de Martín. Hasta que se pitó el final del encuentro, el Galicia Mugardos tuvo otra oportunidad, pero en esta ocasión Quique lanzó fuera su disparo (min 87). Y así concluyó una victoria clara.

Goles: 0-1, min 3: Tenreiro; 1-1, min 1-1, min 24: Martín, de penalti; 2-1, min 30: Martín; 3-1, min 31: Bilal.

Árbitro: Alain Kevin García Martín (Santiago). Estuvo bien.

Incidencias: Buena entrada en el campo municipal Roxo do Piñeiro, con 250 espectadores en la grada.

Marcos Valín; Noé, Angeriz, Juan, Popi; Bilal (Peloto, min 85), Granada, Pablo Agulló, Martín (Marcos Caridad, min 70); Álex Ares (Quintela, min 77) y Adrián Abelenda.

Paco; Dieguito, Adrián Vázquez (Quique, min 67), Adrián Martínez (Kevin, min 62), Delfín; Chis (Rocha, min 72), Tenreiro, Pablo Rubio, Brais; Carlos y Dani Ramos.