El Cerceda intentará remontar ante el Matera

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana Garcia

Los jugadores de Juan Copa tendrá que levantar un 5-1 adverso en el partido de ida

28 nov 2015 . Actualizado a las 16:41 h.

El Patín Cerceda y el Sinus Matera de Italia juega hoy, a las 19.00 horas en el pabellón González Laxe, el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa CERS. En la ida, el conjunto italiano venció por 5-1, marcador que ahora intentarán remontar los jugadores de Juan Copa. La gran novedad en los locales es la presencia de Martín Payero, la figura del equipo que hasta el momento no pudo disputar ningún partido en el equipo esta temporada.

Patín Cerceda: Martín y Willy, porteros; Grasas, Jacobo García e Íñigo Artacho, defensas; Pablo Togores, medio, y Adrián Candamio, Peli Fernández Martín Payero y Matiñán, delanteros.

Sinus Matera: Belgiovine y Grimalt, porteros; Luca Santeramo, Juan José López, Valerio Antezza y Mattia Ghirardello, defensas, y Jonathan Cellura, Devide Borsi, Davide Santeramo y Gonzalo Romero, delanteros.

Árbitros: Paulo Rainha y Rui Torres, de Portugal.

Juan Copa, entrenador local, reconoció que la empresa va a ser complicada, pero que lo van a intentar: «Jugamos en casa y contamos, por primera vez, con Martín Payero. Son argumentos de peso como para pensar que se puede lograr».

El entrenador también tiene en cuenta el apoyo de la afición: «Nuestro público siempre apoyó incondicionalmente, y hoy espero que ese apoyo se multiplique para que todos a una podamos seguir haciendo historia en el Patín Cerceda». De todas formas, Copa también es realista: «Tanto el joven Adrián Candamio como el propio Martín Payero serán duda hasta última hora. El equipo está atravesando un buen momento en la liga y eso habrá que aprovecharlo».