El Bergantiños pretende romper las estadísticas ante el Cerceda en Tercera División

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

El conjunto carballés cayó esta temporada en los duelos de As Eiroas

10 oct 2015 . Actualizado a las 20:04 h.

El derbi entre el Bergantiños y el Cerceda llega, por primera vez en la historia de ambos en Tercera División, muy temprano, ya que corresponde a la octava jornada. El conjunto local de Javier Oreiro tiene a favor el factor campo y el visitante de Ángel Cuéllar se presenta como el rival a batir. Los puntos son importantes para ambos, que aspiran al final de competición a ocupar una de las cuatro plazas del play off.

Bergantiños: Cristopher; Borja Facal, Álex Canedo o Dani Becerra, Adrián Padrón, Aarón, Moreira, Toni, David García, Denis; Rubén Márquez y Roberto Piñeiro. Para cambios, Brais Midón (meta), Álex Sánchez, Gonzalo, Álex Pérez y Canedo o Dani y Manu Nogueira.

Cerceda: Javi Rumbo; Noé, Angeriz, Juan, Popi; Capelo, Granada, Edu, Agulló; Álex Ares y Adrián Abelenda. Para cambios, Dani o Iago (portero), Uzal, Martín, Bilal y Quintela.

Árbitro: Adrián García Rodríguez, del Colegio de Coruña.

Campo y hora: Municipal As Eiroas, a las 17.00.

Incidencias: La entrada para el público será de 10 euros y los socios entrarán gratis.

El Bergantiños y el Cerceda ofrecerán un fútbol similar, ya que el terreno de juego no permite hacer muchas aventuras de toque, sino de lucha e intensidad. Así que adquieren especial importancia las segundas jugadas y las faltas de estrategia.

En los locales, Álex Canedo es duda por molestias y también Roberto Piñeiro, que ya no jugó la semana pasada por ese motivo. En los visitantes, Capelo y Granada son los que más preocupación dan a la hora de ser alineados, aunque después del último ensayo de ayer se espera que ambos equipos puedan disponer de los futbolistas que vienen jugando en esta campaña.

El Cerceda, hasta el momento, no pudo disponer del meta Valín ni del delantero Uxío, y continúa de baja tanto Marcos Caridad como Abel.

Las estadísticas juegan a favor del Cerceda, que ganó tres veces y empató igual número de oportunidades, y solo perdió una vez en Carballo en su época de Tercera División. Ayer en Radio Voz Bergantiños Cristpoher dijo: «As estatísticas están para romperse e espero que o fagamos hoxe».