Un mal arbitraje y justas tablas entre Cerceda y Dépor B, en Tercera División

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Agulló abrió el marcador y Álex Corredera empató

05 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda y el Deportivo B se repartieron los puntos (1-1) en un partido en el que dos de los gallitos de la Tercera División defraudaron, ya que se esperaba más de lo que se vio a lo largo de los inciertos 90 minutos de juego.

El choque no pudo comenzar mejor. Iba un minuto y el Cerceda abría el marcador. Pero esa acción fue un espejismo. Ambos equipos se mostraron muy combativos en el centro del campo, pero las defensas prácticamente siempre se impusieron a los tímidos ataques.

Además del único tanto de los primeros 45 minutos, el meta Anxo salió ante Adrián Abelenda para conjurar el peligro (min 3), Agulló y Capelo no llegaron a un balón que se paseó por delante de la meta coruñesa (min 20) y en la mejor oportunidad del primer acto, Capelo solo no llegó a un balón franco (min 41). La única acción reseñable del conjunto de Manuel Mosquera fue una falta de Álex Corredera que Javi Rumbo despejó con los puños, alejando el peligro (min 44). En esos minutos, el conjunto local de Ángel Cuéllar estuvo ligeramente mejor, pero sin dar la medida de lo que en sus hombres es habitual esta campaña.

En la segunda parte, el Deportivo B tuvo más control de balón, pero carente de profundidad. La entrada del debutante colombiano Juan Otero, en la primera parte, le dio un plus más a los coruñeses, aunque no demostró su velocidad y versatilidad hasta el segundo acto, que fue cuando recibió balones y luchó también por varios aéreos. Incluso lanzó una falta directa, pero el balón salió excesivamente alto.

Antes del gran gol del empate, Granada lanzó fuera (min 46) y Agulló, a pase de Abelenda, también lanzó fuera por muy poco (min 53). Con el 1-1, el Dépor B buscó más la portería. Una falta de Edu la despejó con los puños Javi Rumbo (min 79) y Hugo Rama, que lanzó desde lejos fuera (min 82), fueron las más sobresalientes de la formación de Manuel Mosquera. También el Cerceda tuvo varias sin ser muy claras, pero la que pudo decidir el choque fue una jugada del local Martín. Se fue de todos los adversarios, lanzó y el balón fue repelido por el pose, el rechace lo recogió dentro del área pequeña, pero tiró fuera cuando se cantaba el gol en la grada (min 87).

Goles: 1-0, min 1: Agulló de cabeza a ras de suelo en un córner botado por Álex Ares; 1-1, min 70: Álex Corredera, de falta directa, colocó el balón en la escuadra de la meta de Javi Rumbo.

Árbitro: Javier González Arévalo (A Coruña). Muy protestado por ambos equipos. No gustó, aunque no influyó en el resultado final.

Incidencias: La mejor entrada de lo que va de temporada en el estadio municipal O Roxo do Piñeiro, en Cerceda, con 500 espectadores. La gran mayoría eran seguidores del conjunto herculino. Entre los aficionados estaba el alcalde de Cerceda, José García Liñares, el vicepresidente del Deportivo, Vidal, y el representante del segundo equipo coruñés, el exdeportivista Ramón Piña, entre otros.

Javi Rumbo; Noé (Bilal, min 13), Angeriz, Juan, Popi; Granada; Alex Ares, Edu, Agulló, Capelo (Martín, min 72), y Adrian Abelenda (Quintela, min 54)

Anxo; Blas, Róber, Iago, Jorge; Ángel (Pancho, min 79), Edu, Juan (Hugo Rama, min 64), Legaz (Juan Otero, min 32); Álex Corredera y Óscar.