Un inocente error defensivo priva al Bergantiños de puntuar con el Vilalbés

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Los carballeses buscaron el empate en la segunda parte tras encajar el único gol del choque

05 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un inocente error defensivo privó al Bergantiños de traer algo positivo de su visita a Vilalba (1-0), en un encuentro que fue malo de parte a parte en los primeros 45 minutos, y algo más movido a raíz del único tanto de la tarde. El conjunto carballés movió ficha a través de su entrenador, Javier Oreiro, y con los cambios dio más mordiente al equipo.

El primer acto de encuentro fue para olvidar. Ninguno de los equipos llegó a las inmediaciones de la portería rival, salvo en una ocasión de Iván Amor que paró Viuski (min 45). Después fue un despropósito de unos y otros sobre el campo.

En la segunda parte, el partido llevaba los mismos derroteros, pero una indecisión de dos jugadores de la zaga del Bergantiños lo aprovechó Make de tiro cruzado para conseguir el único tanto y dar los tres puntos a su equipo (min 51). Desde ese momento, el Bergantiños cambió radicalmente, jugó mejor, tuvo más posesión de balón y buscó la portería local.

La acción más clara de los carballeses, fue para Denis, que se plantó ante Viuski y el meta en su salida alejó el peligro (min 53).

Las otras dos oportunidades del Bergantiños fueron en sendas faltas. La primera lanzada por Moreira, que se fue ligeramente alta rozando el larguero (min 68) y la segunda de Roberto Piñeiro, en la que el portero lucense envió el balón a saque de esquina (min 89). Al final el empate haría más justicia, ya que el Vilalbés a raíz de su tanto se limitó a defenderse y renunciar totalmente a buscar algún contraataque o jugada de peligro ante la meta de un ocioso Cristopher. Ahora el Bergantiños deberá pensar en el derbi la próxima semana, en el que recibirá al poderoso Cerceda en Carballo.

Goles: 1-0, min 51: Make.

Árbitro: José Luis González Sobrado (Vigo). Sin problema en su labor, aunque mal asesorado por uno de los jueces de línea, que siempre perjudicó al Bergantiños en acciones claras a su favor.

Incidencias: El estadio A Magdalena acogió una pésima asistencias de espectadores. En las gradas hubo noventa personas.

Viuski; López, Álex (Pablo Viveiro, min 48), Xusto, Muíña; Hugo, Rubén Gómez, Make; Yago Blanco (Javi Rey, min 68); Villares (Nico, min 88) y Mauro Poratti.

Cristopher; Borja Facal, Álex Canedo, Adrián Padrón (Álex Sánchez, min 60), Aarón, Moreira, Toni (Manu Nogueira, min 60), David García, Denis; Rubén Márquez e Iván Amor (Roberto Piñeiro, min 60).