El Cerceda está en semifinales de la Copa Federación al vencer con facilidad al Silva

CERCEDA

Los tres goles llegaron en la segunda parte y dos de ellos fueron conseguidos por el debutante juvenil Cristian

12 sep 2015 . Actualizado a las 11:24 h.

El Cerceda se deshizo con relativa facilidad del Silva, al que venció por 3-0, y ya está en semifinales de la Copa Federación. El partido, jugado ayer por la noche en O Roxo do Piñeiro, fue pausado y tuvo poco nervio. El entrenador local alineó a los juveniles Víctor Pena, Tiago y Cristian, que no solo debutó sino que también marcó dos goles. El lunes se llevará a cabo el sorteo de las semifinales. Además del Cerceda entrarán en el bombo Alondras, Rápido de Bouzas y Coruxo.

El partido, que no estuvo muy concurrido de público, tuvo poco ritmo. Al menos, Ángel Cuéllar pudo poner a foguear a tres juveniles. La primera parte fue más igualada, aunque el Cerceda pudo adelantarse en el marcador en el minuto 17 con un penalti señalado por una mano dentro del área coruñesa, pero el chut de Abelenda desde el punto de castigo fue retenido por Guillermo.

Los cambios dieron más gas al Cerceda tras el descanso. Entraron Granada, Alex Ares y Popi. A parte de los goles poco más dio de sí el partido, aunque un tiro de Cristian salió fuera por el lado izquierdo, lo que podría haber sido su tarde redonda con un tercer tanto. La única oportunidad visitante fue un lanzamiento de Marcos Gómez en el minuto 79, pero el balón salió alto.

Cerceda: Iago, Noe (Granada, min. 46), Juan, Angeriz (Alex Ares, min. 46), Víctor Pena (Popi, min. 46), Peque, Bilal, Uzal, Cristian, Abelenda y Tiago.

Silva SD: Guillermo, Cuesta, Beto, Cardelle, Rebollo, Michi, Álvaro (Carlos Varela, min. 65), Murilo (Patiño, min. 65), Alejandro (Jhony, min. 65), Marcos Gomez y Andres.

Goles: 1-0, min. 59: Bilal; 2-0, min. 72: Cristian; 3-0, min. 85: Cristian.

Árbitro: Óscar Lopez. Amonestó a Victor Pena en el CCD Cerceda y a Michi y Patiño en el Silva SD.