El Atlética A Silva demanda unas instalaciones dignas para su deporte

La Voz

CERCEDA

El presidente del club cree que las infraestructuras no son acordes a los resultados

16 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Club Atlética A Silva, José Domínguez Caballero, reclamó unas instalaciones dignas para el atletismo en la comarca, ya que los resultados están siendo muy buenos, pero cree que no hay una correspondencia en infraestructuras por parte de las administraciones.

Domínguez está molesto: «El medallero que consiguió esta temporada el club sonrojaría a algunos clubes con pista y con más población que el de A Silva, en Cerceda. Y que aún están por debajo de nuestros resultados». Así es que José Domínguez reclama unas instalaciones para poder llevar a cabo los entrenamientos con un mínimo de condiciones.

Sus argumentos los tiene muy claro: «Desde la presidencia solo pedimos a los concellos de la mancomunidad que de una vez por todas comiencen a asentar las bases para la construcciones de unas instalaciones mancomunadas, para la práctica de este deporte, el atletismo». Además aclara: «Es realmente el deporte base para posteriores aprendizajes o deportes». Domínguez Caballero también reflexiona: «Si de pequeño aprendes a correr, a lanzar y a saltar podrás después jugar mejor al fútbol, al balonmano, al voleibol o a quedarte a profundizar en el atletismo».

Por todo ello, el máximo responsable del Club Atletismo A Silva espera que esta reclamación no caiga en saco roto y pueda tener eco para que los concellos que forman la Mancomunidad de Ordes puedan dar salida a una instalación para todos.