Más de 300 atletas están inscritos para la Carreira Popular de A Silva

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

El plazo concluirá el jueves para disputarse la prueba en la mañana del domingo

26 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo domingo se disputará la undécima edición de la Carreira Popular A Silva 2015. Ayer estaban confirmados más de 300 atletas inscritos.

Las anotaciones se podrán realizar en la dirección www.carreirasgalegas.com y también se facilita para información la www.atletismogalego.org. Hasta hoy las anotaciones serán gratuitas, para mañana y el jueves, la cuota que habrá de abonarse es de 3 euros para las categorías absoluta y juvenil. No se admitirán anotaciones después del jueves, día 28.

La organización recae en el Club Atlética A Silva, que cuenta con la colaboración del Concello de Cerceda, Federación Galega de Atletismo y Diputación Provincial. El presidente la Atlética, José Domínguez Caballero, espera superar el récord de participación que tuvo lugar en la pasada edición, con 426 participantes. La gran novedad este año es que la competición figura dentro del circuito de Carreiras Populares de la Diputación Provincial de A Coruña.

En este momento, el récord de la prueba de 10 kilómetros y lo tiene el argelino Abdelkader Bouguerroudj, como independiente, el año pasado con un tiempo de 24:18, y en féminas, Paula Mayobre, del Club Bikia, en el 2013 con 38:49.

Entre los anotados figuran el carballés Pedro Alén, de Atlética A Silva, que en la pasada edición finalizó sexto, aunque en este momento no está al cien por ciento de condiciones físicas, pero siempre es uno de los fijos al organizar su club. El año pasado tras Abdelkader finalizaron Ángel Maceiras (Burgo), Manute (Burgo) y Diego Pérez (Porriño). En féminas la primera fue Eusebia Maldonado.