Los partidos cierran la campaña con auditorios repletos de apoyos

J. V. LADO, T. LONGUEIRA CEE, CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Hubo actos multitudinarios en Coristanco, Cabana, Cerceda y Camariñas

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los candidatos más votados de las últimas elecciones en Cee, Coristanco, Zas, Cerceda y Camariñas cerraron ayer sus respectivas campañas con actos multitudinarios a los que asistieron varios centenares de personas en cada caso. Así, el todavía alcalde de Zas, Manuel Muíño, logró un amplio respaldo en el pabellón de la localidad, donde se ofreció como la opción de gobierno previsible y fiable, mientras su único oponente, David Gómez, bajaba también el telón de su campaña en el auditorio de Zas.

En Cabana, el PP echó el cierre de campaña en el auditorio, con la presencia de unos 300 simpatizantes y afiliados. Por su parte, el cabeza de lista por el PSOE de Cerceda y alcalde de la localidad desde el año 1995 ofreció ayer el mitin de fin de campaña en el auditorio cercedense, que en el que hubo medio millar de asistentes.

También logró abarrotar el pabellón de deportes el candidato del PSOE de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso, en un acto que tuvo algo de todo, incluso recuerdo para exconcejales como Mari Carmen Linares que intervino gracias a un vídeo grabado.

Como ellos, otras formaciones de la comarca con menos poder de convocatoria también dieron ayer por terminados los actos electorales. En todos los municipios menos en el de Vimianzo, donde la campaña finalizó un día antes debido al fallecimiento del electricista municipal.