Reclaman contra la supresión de una línea de tren entre Meirama y A Coruña

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Imagen del apeadero de Meirama cerrado el pasado 9 de febrero.
Imagen del apeadero de Meirama cerrado el pasado 9 de febrero.

El Bloque presentó un escrito en Renfe para que reinstaure el servicio que salía a las 9.09 horas del apeadero cercedense

22 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del BNG de Cerceda, Rocío da Igrexa, presentó una reclamación por escrito ante Renfe para que rehabilite la parada de tren que enlaza Meirama con San Cristóbal. En concreto, la línea con salida a las 9.09 horas y llegada a A Coruña a las 9.24.

Fomento reajustó el servicio con la entrada en liza de la alta velocidad entre A Coruña y Vigo. Esta medida supuso la supresión de una de las ocho líneas existentes, lo que provocó el malestar de los usuarios que utilizan en ferrocarril para sus desplazamientos. Sobre todo, personas que van a trabajar a la capital herculina o acuden a revisión a los centros médicos.

Rocío da Igrexa acusó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de mentir cuando dijo que la entrada en vigor de la alta velocidad en el eje atlántico no supondría la merma del servicio. Ante esta decisión, el BNG presentó una reclamación ante Renfe y la diputada en el Congreso, Rosana Pérez, preguntó por este tema.