La corporación de Cerceda da luz verde al pago de 63.000 euros en facturas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

El pleno sí dio el visto bueno, por unanimidad, a la elección del juez de paz y su sustituto. Los cargos recayeron, respectivamente, en Melchor Iglesias García y Miguel Ángel Otero Cousido

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Cerceda, reunida el lunes por la noche, aprobó un reconocimiento de crédito de 63.000 euros para el pago de facturas. Según apuntó el gobierno, este retraso se debe a que a finales del 2014 no se había aprobado el nuevo presupuesto. PP y BNG se abstuvieron en la votación. El pleno sí dio el visto bueno, por unanimidad, a la elección del juez de paz y su sustituto. Los cargos recayeron, respectivamente, en Melchor Iglesias García y Miguel Ángel Otero Cousido.

En el turno de mociones, ruegos y preguntas, el portavoz popular, Francisco Santos, pidió al alcalde, José García Liñares, que el Concello medie con la Administración para la equiparación de la valoración catastral de algunas fincas con las normas urbanísticas municipales. El edil también preguntó por la situación en la que se encuentra una empresa [a la que no cita], que se ubica en «terreos municipais e que dende hai anos non paga aluguer».

La concejala nacionalista Rocío da Igrexa Prego, preguntó, entre otras cuestiones, por el inicio de las obras de las aceras en la rúa Rosalía de Castro.

La edila también pidió la señalización de una ruta de senderismo en Rodís que, a su juicio, genera confusión entre sus usuarios.