El Patín Cerceda viaja a Vilafranca en busca de la CERS

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Hockey sobre patines Juan Copa no tiene bajas para el enfrentamiento

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Patín Cerceda, Juan Copa, se marcó en las últimas cinco jornadas de la OK Liga de hockey sobre patines conseguir una plaza para disputar la Copa CERS, como ocurrió la pasada campaña por primera vez en la historia del club.

Hoy, el equipo visita al Vilafranca, encuentro que comenzará a las 20.30 horas y que será arbitrado por Óscar Valverde e Iván González.

Pero Copa asume la dificultad del encuentro: «El Vilafranca es uno de los conjuntos que mejor rendimiento ha mostrado en esta segunda vuelta. La semana pasada tuvo un tropiezo ante el Calafell, pero es uno de los equipos que aspira, conjuntamente con nosotros, a estar en Europa la próxima temporada».

Lo que espera el preparador, que dispone de toda la plantilla, es que no les pase factura el partido ante el Barcelona del pasado martes: «Todo lo que sea puntuar será bueno. Hay que dosificar los esfuerzos después del partido realizado ante el líder del campeonato».

En la OK Liga, los cercedenses empataron la pasada temporada ante el Vilafranca (5-5), y en las tres anteriores en Primera sufrió dos derrotas (2-0 y 4-3) y consiguió un triunfo (3-7). En la OK Liga 2009-2010 cayó por 4-2.