El Liceo da un puñetazo en la mesa en el derbi copero gallego

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA

CERCEDA

Las semifinales, mañana ante el Vic

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La igualdad es solo para la OK Liga. El arranque impetuoso del Liceo y su versatilidad en ataque desequilibró el derbi gallego en el inicio de la Copa del Rey que se disputa desde ayer en Blanes.

Cuando el Cerceda entró en el partido, ya estaba fuera. El penalti que anotó Joan Manuel Grasas en el minuto 12 recortaba diferencias (era el 3-1) y daba aire a un equipo que ya había errado una falta directa y había desperdiciado una superioridad.

Sin embargo, apenas fue una brazada de ahogado, ya que dos tantos consecutivos de Oriol Vives y César Carballeira antes del descanso zanjaban el pase liceísta a las semifinales con medio partido todavía por disputar.

Pedía Carlos Gil que su equipo moviese la bola y se volcase en ataque. Solicitaba Juan Copa prudencia a los suyos, e intensidad en el juego dividido. «No podemos perder la cara al partido, porque nos van a borrar», exclamaba.

Intentó no perderla, pero ayer el campeón del año 2004 quiso dar un aviso a navegantes y se empleó a fondo en ataque.

La intensidad mostrada en la segunda parte por parte de ambos contendientes fue una oda al deporte gallego. Un derbi inédito entre coruñeses en la competición del k. o. bien merecía este tipo de derroches.

Los partidos de hoy

Esperaban su turno para sacar el billete para las semifinales el Vic y el Vendrell. Al final, el rival del Liceo en el duelo de mañana a las siete y media de la tarde (retransmitido por las webs de la CRTVG y la Federación Española de Patinaje) será el Vic, que se impuso por 6 a 3.

Hoy se disputarán los otros dos encuentros de cuartos de final. El primero enfrentará al Barcelona y Alcoy (18.30 horas). Después se disputará el Reus-Voltregá (21 horas). Los ganadores se las verán en la semifinal de mañana a las diez menos cuarto de la noche.

Goles: 1-0, min 2: Josep Lamas; 2-0, min 4: Pérez; 3-0, min 6: Bargalló; 3-1, min 12: Grasas; 4-1, min 15: Vives; 5-1, min 22: Carballeira; 6-1, min 31: Bargalló; 7-1, min 38: Edu Lamas; 8-1, min 48: Vives.

Árbitros: Josep Antonio Ribó y Sergi Mayor. Tarjeta azul a Jordi Bargalló.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en la pista Blava de la Ciutat Esportiva de Blanes.

Liceo: Grimalt, Jordi Bargalló, Eduard Lamas, Josep Lamas, Pérez -cinco inicial- Vives, Carballeira, Candamio.

Cerceda: Domínguez, Martiñán, Fariza, Payero y Grasas -cinco inicial- Peli Fernández, G. Pérez, Togores, Pablo Fernández.