El Ribadeo-Cerceda deberá jugarse sí o sí el 11 de marzo

IVÁN DÍAZ ROLLE RIBADEO / LA VOZ

CERCEDA

El vicepresidente de la federación gallega supervisó el estado del campo el pasado martes, día 24.
El vicepresidente de la federación gallega supervisó el estado del campo el pasado martes, día 24. miguel < / span>

El Concello de Cervo y el Rácing Club Vilalbés ofrecen sus terrenos de juego por si no es posible usar el Pepe Barrera

27 feb 2015 . Actualizado a las 11:11 h.

Después de la feliz vuelta al Pepe Barrera, con victoria por 2-1 ante el potente Ribadumia para dejar el descenso tres puntos por detrás, los problemas con su fortín han reaparecido para el Ribadeo FC. El partido que debería haberse disputado ayer ante el Cerceda, ya aplazado el pasado mes de enero, fue suspendido a causa del mal estado del terreno de juego, de nuevo incapaz de soportar las lluvias de los últimos días.

Desde la Federación ya han puesto fecha para el que a buen seguro será el último intento de que el encuentro se celebre: el miércoles 11 de marzo. Ahora el problema será ver si el Pepe Barrera está en condiciones y encontrar un horario que satisfaga a ambos conjuntos. «O ideal sería que se xogue ás 19.30 horas, como estaba fixado este, porque moitos xogadores non poderían estar ás cinco a causa dos seus traballos», explica el presidente de la entidad ribadense, Víctor López.

Las dificultades con un tan tardío horario llegarían en el caso de que el Pepe Barrera vuelva a verse superado por las inclemencias meteorológicas: «Xa onte non existía a posibilidade de recorrer ao Municipal de Foz porque non hai unha iluminación suficiente para xogar tan tarde».

Por eso la junta directiva del Ribadeo FC ya estudia nuevas posibilidades: «Tanto dende o Concello e os clubes de Cervo para ofrecernos as novas instalacións de A Veiga, como dende o Rácing Vilalbés, se puxeron en contacto con nós para ofrecernos unha alternativa e se non se pode xogar no Pepe Barrera teremos que optar por una delas. Por sorte, tanto dende Foz, como agora dende Cervo e Vilalba, estanse a portar moi ben con nós para axudarnos a solucionar estes problemas. Estamos moi agradecidos».

Aviso de la federación

Entre las sanciones de la semana, la Federación lanza un aviso al Ribadeo FC por el lanzamiento de balones desde la grada en los últimos minutos del encuentro ante el Ribadumia que forzaron al colegiado a detener momentáneamente el partido. De repetirse este hecho el club podría ser sancionado. «Dende o Concello de Cervo comunicáronnos a súa disposición e a dos clubes do municipio a que empreguemos as novas instalacións da Veiga», manifestó Víctor López, presidente del Ribadeo FC.