Clausurado desde el lunes el apeadero de tren de Meirama

La Voz

CERCEDA

Los usuarios se encontraron con las rejas cerradas el lunes.
Los usuarios se encontraron con las rejas cerradas el lunes.

El BNG ha llevado al Congreso el cierre de la estación cercedense

12 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG ha llevado al Congreso el cierre de la estación de Meirama-Cerceda. La diputada Rosana Pérez Fernández ha presentado para su respuesta por escrito una batería de preguntas para conocer el motivo de la colocación de las rejas, que impiden a los usuarios «siquiera guarecerse de la lluvia».

La clausura se produjo de forma inesperada el lunes. Los viajeros se encontraron con esta situación cuando llegaron al apeadero, sin ningún cartel ni explicación.

Además, la parlamentaria se queja de que «el paso inferior que da acceso al otro lado de la estación sigue en un estado lamentable» y explica que «cruzarlo por la noche provoca auténtico pavor», puesto que «es clautrofóbico, oscuro y lleno de goteras». De hecho, el pavimento se encuentra en mal estado, lleno de charcos porque los registros no funcionan bien y se acumula el agua.

La diputada pretende saber si el motivo del cierre de las instalaciones es porque se va a mejorar ese corredor e incluso sugiere hacerlo para mejorar la atención a los viajeros.

Disposición

La diputada Rosana Pérez Fernández también quiere saber «qué disposición tiene Adif (Administrador de Estructuras Ferroviarias) a abrir las instalaciones de la estación de Cerceda a fin de que los usuarios puedan acceder a las mismas», aunque para ello habrá que esperar a la respuesta, que será por escrito, por parte del Ministerio de Fomento.