Suministros Lar y Finis Terrae, ejemplo de compromiso social

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CEE

Ana Garcia

Patrocinadores y colaboradores son una pieza clave para la celebración del Día da Bicicleta de Cee

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una marea de ciclistas recorrerá las calles de Cee el próximo domingo. Del Centro Comercial, al cruce de Roget. Y de allí, al puerto de Brens para seguir por Campo de Sacramento y llegar finalmente al paseo do Alcalde Pepe Sánchez. En una jornada pensada para la convivencia y el disfrute familiar, el apoyo y el patrocinio de los empresarios de la zona es indispensable. Tal es el caso de Suministros Lar y del Centro Comercial Finisterrae, que desde años ponen su grano de harena en hacer del Día da Bicicleta una cita que, edición tras edición, supera sus índices de asistencia.

Tatiana Rodríguez, de Suministros Lar, señalaba para Radio Voz la importancia de apoyar iniciativas que apuesten por una vida saludable y llena de deporte. «El hecho de que los jóvenes -con quien nos implicamos mucho no solo hoy, sino durante todo el año- se centren en la bicicleta y no en hábitos que son perjudiciales para ellos, es muy positivo». Es ese el motivo fundamental por el que llevan años prestando su apoyo al Día da Bicicleta. «Ni siquiera recuerdo cuando comenzamos a patrocinar exactamente, pero sí recuerdo el porqué: la necesidad de celebrar actos en los que el deporte sea el principal foco de atención».

Demetrio Casais, actual gerente del Centro Comercial Finis Terrae, señalaba en su día la necesidad de que el mundo empresarial «se implique socialmente. No puede depender todo de los poderes públicos. Aunque las empresas no son una ONG, están formadas por personas, que deben buscar el mayor bienestar de sus vecinos». Cada individuo puede aportar su pequeño grano de arena para hacer de la sociedad un lugar mejor. «Cada uno podemos hacer algo, aunque sea tratar con respeto a los demás y a la naturaleza», añade Casais.

Suministros Lar, por su parte, centra buena parte de su programa de responsabilidad social corporativa en los jóvenes y en la potenciación de prácticas saludables. Tal es el caso de los concursos de murales, que lleva ya siete ediciones y en el que cada año múltiples centros educativos presentan sus creaciones dando rienda suelta a las inquietudes creativas de los estudiantes.

Tatiana Rodríguez asegura que personal de su empresa se sumará a la marcha ciclista del domingo. «Por supuesto, hay que predicar con el ejemplo y animar a los indecisos. Una vez que uno se sube a la bicicleta, ¡ya no quiere bajarse!

Domingo, 23 de julio

Concentración a las 10.30 horas

Centro Comercial Finis Terrae

Tras abandonar el punto de partida, los ciclistas se dirigirán hacia la rúa Estatuto de Autonomía de Galicia, rúa Pontevedra, avda. Fisterra, cruce de Roget, Lobelos, Vilanova, Codesos, Suministros Lar, Piscina Municipal de Cee, rúa da Mariña, puerto de Brens, cruce de Ferroatlántica, Borreiros, cementerio municipal de Brens, camiños Chans, Campo do Sacramento y, finalmente, paseo del Alcalde Pepe Sánchez.

Llevar bicicleta propia. También será obligatorio el uso del casco.