Una empresa de Negreira reclama 57.000 euros al Concello de Cee por el impago de gastos de las fiestas

SOfía caamaño / X.A. LA VOZ / CARBALLO

CEE

JORGE PARRI

El responsable de Galicia Espectáculos asegura que entabló la negociación directamente con el alcalde

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización de fiestas de la Xunqueira de Cee está cargada de polémica. Las sospechas sobre presuntas irregularidades en los pagos de las celebraciones del 2015 y el 2016 han comenzado a sonar en los últimos días tras reclamar José Ferreiro, responsable de la agencia de Negreira Galicia Espectáculos, con la que la comisión de A Xunqueira ya había trabajado otros años, el pago de más de 57.000 euros. Según Ferreiro, todas las negociaciones sobre la celebración se llevaron a cabo con el alcalde, Ramón Vigo, aunque quien finalmente firmó el contrato fue el responsable de la comisión de fiestas, Paco Brea. Ferreiro cuenta: «Fomos falar co alcalde varias veces e atendeunos perfectamente. Dicíanos que viñan partidas de cartos para cultura e que nos ía ir pagando. O outro día, no último momento, dixeron que quen tiña que pagar era a comisión de festas». Para el regidor, todo lo que dice Ferreiro no es más que «outro espectáculo surrealista». Vigo asegura no estar al corriente de si existe una deuda, o no, con Galicia Espectáculos y que en caso de que así fuera «non me preocupa porque o Concello de Cee non ten ningún documento asinado nin ningún tipo de débeda».

El regidor rechaza la deuda

El alcalde ni niega ni afirma que haya mantenido conversaciones durante estos dos años con el responsable de la agencia de espectáculos y «o único que podo dicir é que nin o meu nome nin o de ningún concelleiro aparece nese contrato».

Ante estas declaraciones que Ramón Vigo ya había pronunciado en el pleno, Ferreiro cree que «hai unha parte de mala intención. Agora o alcalde quérelle botar as culpas a Paco Brea». Vigo recalca que el concello siempre ayuda a la comisión aunque «iso é distinto a ter que asumir algún tipo de compromisos e xa se verá se o Concello de Cee pode axudar». Desde Galicia Espectáculos señalan que hablaron con Paco Brea, del que esperan una llamada aportando algún tipo de solución y que, en caso de no ser así, recurrirán a la vía judicial. Por su parte, la comisión de fiestas ha señalado como única valoración que están «traballando arreo para sacar adiante a Xunqueira».