Sara Vieites sale muy contenta de la operación en Madrid

CEE

CEDIDA

El doctor Alexey Reputunov realizó la intervención, que duró unos 30 minutos

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sara Vieites Ferreiro (Cee, 2008) ya está en la habitación de la Clínica Fuensanta de Madrid. Ayer fue sometida con éxito a una intervención por el doctor Alexey Reputunov. La niña se ganó el afecto del mundo de las carreras populares de la Costa da Morte por su constancia, alegría y eterna sonrisa.

Lo primero que hizo ayer nada más recuperar la consciencia tras ser anestesiada y postrada en la cama, fue agradecer con su sonrisa y un cartel de color rosa las aportaciones recibidas para el tratamiento: «Grazas pola vosa axuda».

Viaje el sábado

Sara emprendió viaje a Madrid el sábado por la tarde, aunque antes había participado en la Carreira Popular Concello de Cee. No podría faltar a esa cita. Competía en casa. Allí estaba su madre, Martina, a su lado en el recorrido y su padre, Juan, animando desde la banda y esperándola, como hace en todas las carreras, para recibirla en meta.

El mismo sábado ya estaban todos en Madrid. Sara, una vez más, asombrando por su tranquilidad ante una operación importante.

Ayer, cuando el reloj marcaba las diez de la mañana, fue conducida, al lado su padre Juan, a la sala de preoperatorio. Allí le pusieron la anestesia. Quince minutos más tarde ya estaba sedada y entraba en el quirófano.

El cirujano Alexey Repetunov trabajó en la intervención hasta poco antes de las 11.15 horas. La entrada en el quirófano se había producido media hora antes. Ya en la habitación, tardó otros treinta minutos en despertar. Eran las 11.15 de la mañana y los minutos pasaban lentamente para Martina y para Juan. Ambos observaban como su hija se recuperaba de forma paulatina. Al despertar, sus dos progenitores estaban a su lado dando esos ánimos que solo unos padres pueden dar en momentos tan importantes en la vida de un hijo.

La operación se llevó a cabo en sus piernas y en los laterales de la frente. Hasta la una de la tarde soportó los vendajes de comprensión. A esa hora Alexey Reputunov pasó a hacer la visita y llevó a cabo el cambio de vendajes.

La niña ya estaba muy recuperada y no pensaba en otra cosa que agradecer a todas las personas que la ayudaron de una u otra forma para que pudiese desplazarse a Madrid y realizar la intervención quirúrgica.

Hoy, la deportista ceense deberá pasar una nueva consulta con el cirujano que la operó y, seguidamente, si todo transcurre según lo esperado, la familia entera podrá emprender viaje de regreso a Galicia y a su Cee natal.

Sara no se podrá poner de pie hasta que transcurran entre dos y tres semanas, según le informaron los doctores. Y después de diez días podrá empezar a nadar en la piscina, pero no estar de pie. Aunque en Cee, lamentablemente, la piscina pública está cerrada y en proceso de adjudicación después de más de un año de conflictos.

Comenzar a andar

Dentro de un mes comenzará la terapia para la recuperación y poder estar en la correspondiente cita del circuito Correndo pola Costa da Morte. A la próxima, la Muxía, no podrá acudir, pero si a las dos últimas del circuito, Corcubión y Fisterra.

Tanto Martina como Juan no acaba de salir de su asombro por la respuesta y entereza que demuestra Sara. «Nin ás agullas lle tivo medo», dijo Martina. Lo cierto es que Sara Vieites Ferreiro vuelve a ganar una carrera más a su estilo, con una sonrisa. Nunca ha dejado de ir hacia adelante y sin ponerse metas, pero siempre tratando de superarse a sí misma sin dar nunca marcha atrás en su intento de superar barrera. Así se ganó el título de Princesa da Costa da Morte.