Capturan a un vecino de Estorde por un atraco con arma blanca en una tienda de congelados de Cee

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

Actuaron agentes de la Guardia Civil de Corcubión y la Policía Local ceense

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Corcubión y la Policía Local de Cee capturaron ayer a mediodía en un bar ceense a un vecino de Estorde de unos 50 años que confesó ser el autor del atraco en una tienda de congelados de la localidad ocurrido minutos antes y en el que la dependienta fue amenazada con un cuchillo.

Los hechos se desarrollaron poco antes de las 13.00 horas. El presunto atracador entró en el establecimiento Gran Sol del centro de Cee y esgrimió un cuchillo para obligar a la dependienta a entregarle el dinero de la recaudación, que eran aproximadamente unos 300 euros. Acto seguido huyó a la carrera y se montó un dispositivo para dar con su paradero. A los agentes de la Guardia Civil se sumaron enseguida los de la Policía Local, que en esos momentos se encontraban en las inmediaciones del colegio Eugenio López, también en el casco urbano.

Los funcionarios, con la descripción que tenían, que era la de un hombre corpulento, calvo y con gafas de sol, se repartieron por distintas calles de las proximidades para realizar una batida de la zona lo antes posible y encontrar al supuesto delincuente.

Dieron con él al poco tiempo en el bar O Parrulo, en la calle Santiago de Compostela, donde varios agentes se abalanzaron sobre el sospechoso de manera simultánea, con lo que ya no tuvo opción a oponerse. Ni siquiera hizo ademán de ello. De hecho, según fuentes policiales, reconoció los hechos en el mismo momento, con lo que fue esposado y trasladado a dependencias del cuartel de Corcubión para formalizar los trámites correspondientes a la espera de su puesta a disposición judicial.

En el momento de la detención, le fue intervenido un maletín que contenía el cuchillo, guantes y una capucha, que no habría utilizado durante el atraco. Además tenía aún en su posesión los algo más de 300 euros sustraídos del comercio.

El presunto ladrón, que responde a las iniciales G. C. B., es un desempleado, que durante años estuvo embarcado, pero que en estos momentos atravesaría por graves problemas personales, según fuentes vecinales.