Manifestación en Brens por el trazado de la variante

La Voz

CEE

. millares

Su petición quedó en suspenso, puesto que el proyecto se fue aplazando y diez años después sigue siendo una de las actuaciones que la Xunta tiene pendientes en la zona

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez años hace ya que los vecinos de Brens se echaron a la calle para protestar contra el trazado de la variante diseñada para aliviar el tráfico de Cee y dar servicio al puerto. Los afectados alegaban que el proyecto elaborado por la Xunta supondría el derribo de al menos tres viviendas y reclamaban a la Administración autonómica un cambio de planes para poder salvarlas. «Non estamos en contra da variante; ao contrario, hai que quitar os camións do pobo, pero hai monte para facela sen tirar ningunha casa», contaba uno de los afectados durante la manifestación.

Su petición contaba con el apoyo de numerosos vecinos -habían recogido un millar de firmas- y del propio ayuntamiento ceense, cuyo alcalde, Antonio Domínguez, abogaba también por modificar el trazado.

Finalmente, su petición quedó en suspenso, puesto que el proyecto se fue aplazando y diez años después sigue siendo una de las actuaciones que la Xunta tiene pendientes en la zona.