La localidad pasaría de tener una sola estación de servicio a contar con tres

La Voz

CEE

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El tema de las gasolineras en Cee ha dado lugar a mucho debate a lo largo de los años, que acabó en nada, porque actualmente la localidad cuenta con una sola estación de servicio, la de Bazarra, en el margen derecho, sentido Fisterra de la AC-552. Un establecimiento que no ha parado de crecer en los últimos años y que ahora ofrece multitud de servicios, desde cafetería a taller mecánico pasando por una correduría de seguros.

Ya en el famoso pleno de marzo del 2012 en el que Zaira Rodríguez desbancó a Vigo de la alcaldía, el hoy de nuevo regidor, se refería así al asunto de construir una nueva gasolinera 24 horas que iba a generar 12 puestos de trabajo y de la modificación urbanística necesaria para ello: «Inicialmente díxome que si, e posteriormente abstivéronse no pleno, a sabendas de que o seu voto daba ao traste con esta importante obra, algún día, quizais non moi lonxano, alguén do PP terá que explicar onde corresponda que intereses se defendían e por que». Vigo tampoco aclaró más a que se refería, pero el cambio urbanístico no se hizo, y la gasolinera, tampoco.

Ahora el regidor señala que los proyectos del polígono no tendrían ninguna limitación de este tipo, ya que se trata de un suelo ya habilitado para instalaciones tanto comerciales como industriales, y aunque le sorprende que vaya a haber dos gasolineras nuevas, no ve problema para que salgan adelante.