Reconocimiento a los atletas de la Costa da Morte

CEE

JOSE MANUEL FERREIRO

También será premiado el Club Olimpia de Cee en el circuito de la Diputación

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los atletas de la Costa da Morte brillaron en la cuarta edición del circuito provincial de carreras populares, que organizó una temporada más la Diputación Provincial de a Coruña.

En la categoría absoluta femenina y en la Vetenaras 1, la atleta del Club de Santiago Rocío Alvite (Mazaricos) lidera la clasificación. Michel Antelo, que representa al Club Terra de Soneira (Vimianzo), ocupa la tercera posición en la masculina y la segunda en Veteranos 1.

Para puntuar en las diferentes clasificaciones, los participantes tuvieron que hacer un mínimo de once carreras.

En las categorías de base, también hay presencia importante de la Costa da Morte. El ceense Javier Rodríguez Castro, del Club Olimpia de Cee, fue primero en la categoría cadete; el camariñán Antonio Luaces Paz, del Olimpia de Cee, fue el mejor en infantiles, y la cercedense Eneritz Gómez Casado, del Atlética A Silva, fue tercera en la competición alevín.

En la clasificación por clubes, el Club Olimpia de Cee tendrá dos galardones bien ganados. El primero le corresponde por quedar tercero en la clasificación de menores de la categoría femenina, por detrás del Club Atletismo Milladoiro de Santiago y Club Atletismo Sar, de Santiago, y en la también de menores, pero masculina, ocupa la segunda plaza, únicamente superado por el Club Atletismo Milladoiro de Santiago.

El plazo de reclamaciones está abierto hasta las 21.00 horas del próximo día 25, después de dar a conocer el jurado su decisión tras haber estudiado las treinta carreras disputadas en todo el circuito. El atletismo continúa creciendo en la comarca.