Solicitan el traslado del INEM a la sede de la antigua Escola de Música de Cee

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

La revitalización del casco viejo de la localidad es una tarea pendiente de los últimos gobiernos

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la última comida de los mayores de Cee, la concejala del PSOE, Margarita Lamela, le comentó al alcalde, Ramón Vigo, que tenía conocimiento de que el INEM preveía realizar obras en su oficina de Cee, por lo que le parecía una buena opción realizar gestiones con el director del Servicio Público de Empleo Estatal y con la Consellería de Emprego para que valorasen la posibilidad de trasladarse a la antigua Escola de Música, situada en la Alameda, que ya fue sede en su día de la casa consistorial y también del propio INEM. Con esta acción se pretende contribuir a revitalizar el casco histórico que ha ido perdiendo impulso administrativo y comercial en favor del Recheo.

El alcalde le dijo que desconocía ese punto, pero que le parecía una buena idea, por lo que le anunció a la edila su intención de realizar los trámites oportunos. Unas gestiones que, como dijo la concejala Pilar Iglesias en el último pleno municipal sí se iniciaron y posteriormente el alcalde le remitió a Lamela la documentación relativa al asunto, para darle conocimiento de los pasos seguidos.

La revitalización del casco viejo de la localidad es una tarea pendiente de los últimos gobiernos y la situación de la Escola de Música, un problema incluso de seguridad, ya que se producen desprendimientos y el entorno se encuentra vallado por recomendación técnica. Vigo intentó invertir dinero municipal llegado de la Deputación en arreglarla, pero la oposición no le aceptó esa prioridad.