Preguntas de los grupos de la oposición

La Voz

CEE

Los portavoces formularon sus cuestiones sobre la vida municipal

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PP, Zaira Rodríguez, después de recordarle las quejas de los vecinos son las mismas e incluso más después de año y medio le preguntó a Vigo si «¿vai ter algunha resposta diferente?». El regidor admitió que esas quejas en muchos casos son las mismas que él le criticaba a su antecesora y reconoció que «é certo que hai problemas de actuación no medio rural» en cuanto a desbroces. «Pasou este ano e non volverá a pasar», aseveró el alcalde, que considera que el nivel de limpieza y ornato en el casco urbano «é o axeitado».

La socialista Margarita Lamela, muy dura, le censuró su «prepotencia e soberbia» y el buen resultado que saca de «dar pena», y le espetó: «¿Cando vai comezar a traballar. Vigo le replicó que si por algo se distingue no es por dar pena, sino por todo lo contrario. «Estamos traballando coas armas que nos deu a poboación, incluso mermadas pola decisión dalgún conselleiro. O goberno ten que gobernar e se alguén considera que ten que haber outro goberno que poña enriba da mesa», replicó el líder de IxCee, que también le lanzó una patada a Lamela, al asegurar que «o resultado do Partido Socialista nas últimas municipais non é culpa de Ramón Vigo».

Tanto Serxio Domínguez (BNG) como Plácido García (Ciudadanos) preguntaron por el PXOM. El primero recordando que los problemas no se van solos por dejar de afrontarlos y el segundo poniendo el acento en que son ya más de 12 años de espera. El alcalde explicó que se encuentran en fase de «adaptar o plan que estaba redactado á nova Lei do Solo e levalo a comisión para que os grupos decidan se lles vale así ou se o queren doutro xeito». Además, aprovechó la intervención del edil del BNG, que se refirió a la falta de oportunidades de empleo, para citar que se han vendido siete parcelas en el polígono y que hay visos de colocar otras dos.