El alcalde niega que su grupo esté dividido y le ve visos de futuro

La Voz

CEE

Asegura que «non houbo unha fractura» como tal en su partido

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo negó la mayor tanto en el último congreso de IxCee, como en su participación en Radio Voz. Asegura que «non houbo unha fractura» como tal en su partido sino que, únicamente, dos personas, en este caso dos concejales, decidieron abandonarlo. De ahí que su idea de reformar la agrupación, algo que, según dice, ya tenía pensado antes de estas bajas, cobre todavía más fuerza, en torno al «núcleo duro e a xente nova que lle dea viabilidade de futuro».

La sucesión ni siquiera la menciona, pese a los problemas de salud que le afectan, después del ictus sufrido la pasada campaña, y de los que se recupera «lentamente como en calquera doenza neurolóxica», pero de manera positiva.

Esa intención de dotar de músculo al partido no pasa de momento por un relevo en la cúpula, ya que se declara dispuesto y en condiciones de «volver a competir nos vindeiros comicios para gobernar Cee máis aló do 2019». Falta todavía mucho tiempo para entonces y el alcalde tiene que solventar antes numerosos escollos políticos, aunque la falta de apoyo entre los suyos no parece uno de ellos.