El conselleiro Conde ofrece al comité de Ferroatlántica unir acciones por el futuro del empleo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

CONCHI PAZ

Insistió en que no hay petición alguna por parte de la empresa

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como estaba previsto, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, recibió ayer en Santiago al comité de empresa Cee-Dumbría Centrais Hidroeléctricas. La Xunta enmarca esta reunión en la «liña aberta de diálogo permanente» de la que habló en otras ocasiones y volvió a recordar que el Gobierno gallego no ha recibido todavía solicitud oficial de ningún tipo por parte de Ferroatlántica de cara a la posible segregación de los activos hidráulicos. Así, Conde incidió en que, en el momento en el que se produzca cualquier tipo de novedad intercambiarán información tanto con los propios trabajadores como con los alcaldes de la Costa da Morte. A ese mismo acuerdo llegó con los regidores hace unos días, en la reunión mantenida en A Coruña con el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo.

Asimismo, el conselleiro de Economía les ofreció a los representantes de los trabajadores «traballar desde a unidade de acción polo futuro da industria e o emprego na Costa da Morte». Así lo explicó la Xunta en un comunicado, donde reseña también que una de las prioridades será la salvaguarda del interés público de la concesión de las instalaciones hidráulicas. «Do mesmo xeito, reiteirou que, a día de hoxe, e coa información dispoñible, non é posible a segregación das actividades hidráulica e industrial».

Valoración del comité

El comité de empresa, por su parte, informó ayer de que, en la reunión, Conde les confirmó la postura de garantizar los términos de la concesión actual y, por tanto, la no segregación. Entienden que, según lo expuesto por el conselleiro, la Xunta velará por los puestos de trabajo y se posicionará del lado de los trabajadores en esta lucha. «Nós pedímoslle que, ao igual que faremos nós, lle esixa á empresa que desista na intención da venda dunha vez por todas», informa el comité. En asamblea, decidió este pasado sábado suspender el encierro que venían llevando a cabo en el consistorio ceense, así como las movilizaciones y protestas diarias.