Cee siembra en las escuelas la lucha contra el sexismo

La Voz

CEE

JORGE PARRI

Las actividades del Día contra la Violencia de Género se centrarán en los niños y los jóvenes

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los niños y jóvenes son los destinatarios principales de las actividades programadas por el Concello de Cee a través del Centro de Información á Muller para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará de forma oficial el próximo 25 de noviembre.

Seguridad en Internet

Los actos comenzarán ya con las charlas sobre ciberacoso y seguridad en las redes sociales que imparte este mes y el próximo Iria Piñeiro en los institutos Fernando Blanco y Agra de Raíces y en los colegios Manuela Rial y Eugenio López.

Concurso de carteles

Por octavo año, el Concello anima a los estudiantes a reflexionar y trabajar sobre el problema de la violencia contra las mújeres a través de un concurso de carteles. El plazo para entregar los trabajos estará abierto hasta el 11 de noviembre y habrá premios en tres categorías: mayores de 18 años (120 euros); alumnos de segundo a cuarto de ESO y de primero y segundo de Bachillerato (100 euros), y alumnos de cuarto a sexto de Primaria y de primero de ESO (80 euros en material didáctico). El certamen servirá, además, para dar forma a la exposición que se podrá visitar en el centro social entre los días 18 y 30.

Cuentacuentos

Ya en los días previos al 25 de noviembre habrá varias sesiones de cuentacuentos para escolares en la Casa da Cultura a cargo de Ana Hermida. El día 21 ofrecerá una sesión (10.30) de Contando en feminino para alumnos de infantil de los colegios Eugenio López y Manuela Rial y de las escuelas A Pereiriña e Igrexa de Brens; y el día 22 serán dos los pases: a las 10.30 y las 11.30 horas.

25 de noviembre

El acto principal de la jornada tendrá lugar en la plaza 8 de Marzo (a las 12 horas), donde será leído un manifiesto reivindicativo. Asimismo, el Concello realizará una campaña de sensibilización repartiendo a través de las panaderías del municipio bolsas de papel con mensajes contra la violencia sexista.